Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Siri llegará a un nuevo dispositivo de Apple en 2021: The Guardian

Agencia | 09/09/2019 | 23:03

Apple prepara nuevas funciones a nivel software y también nuevo hardware para Siri, la asistente virtual presente en todos sus productos, así reveló The Guardian en un reporte publicado el viernes 6 de septiembre. 

 

El reporte menciona la llegada de nuevas funciones de Siri como parte de las novedades que tendrá iOS 13, el sistema operativo que llegará este septiembre al iPhone. The Guardian revela que Apple también prepara nuevos dispositivos que integrarían a Siri, aunque no se revela de qué tipo sería.

 

Apple solo tiene un dispositivo propio para Siri — la HomePod. Apple lanzó la bocina inteligente en 2017 pero la bocina no ha tenido la adopción que productos similares de Google y Amazon que son mucho más populares por su integración con más servicios de terceros y por ser más baratos.

 

El nuevo producto con Siri podría ser de cualquier tipo, sobre todo porque Apple ha estado interesada en el mercado de salud. Sin embargo, la mayoría de reportes sugieren que Apple está trabajando en una nueva bocina inteligente que sería más pequeña —y más barata—que la HomePod. 

 

Siri, como parte de iOS 13, tendría nuevas funciones como compatibilidad con los apps Encontrar, App Store y la identificación de canciones a través de Shazam en el Apple Watch. Apple también habilitará un comando para que los usuarios digan a Siri en cualquiera de sus dispositivos que reproduzca contenido en un iPhone, iPad o HomePod, dice el reporte. 

 

El informe de The Guardian es sobre el cambio que Apple hizo a Siri para que la asistente virtual evite responder a temas sensibles como el feminismo y el movimiento social #MeToo.