Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido por violencia familiar

Plano Informativo | 08/09/2019 | 12:49

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez un hombre de 45 años fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar, al presumiblemente haber agredidos en diversas ocasiones a su esposa.

La víctima manifestó fue agredida de manera verbal y físicamente por el ahora detenido, además de que constantemente la amenazaba, por lo que decidió acudir ante el Ministerio Público en la FGESLP, para presentar la denuncia respectiva en contra de su presunto agresor, identificado como Juan “N”, quien fuera su esposo los últimos años.

Ante este hecho, elementos de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI iniciaron las indagaciones correspondientes, recabando suficientes datos de prueba para ser presentadas ante el juez sexto del Ramo Penal y, después de ser analizadas, se obsequió el nuevo mandato judicial.

Agentes investigadores comenzaron con la búsqueda del imputado, obteniendo resultados positivos al poco tiempo, localizándolo sobre el Periférico Norte, frente al fraccionamiento Puerta Real, perteneciente al municipio antes referido.

Después de ser asegurado, se le dio la lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, siendo trasladado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación para su certificación médica y posteriormente ponerlo a disposición del juez que lo solicita, interno en el centro de reinserción social de La Pila.