Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo olvidar a alguien?

Agencia | 07/09/2019 | 00:00

Olvidarte de una persona (comúnmente una pareja) puede ser una tarea difícil. Y es que aceptémoslo: no los vas a olvidar al 100%, porque en determinado momento de tu vida, fueron algo importante y crucial y que a pesar de las cosas malas que pasaron, también hubo buenas y que marcaron tu vida. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es superar la situación y cambiar la perspectiva que tienes de las vivencias para que ahora sean simplemente un recuerdo al aire. ¿Te está costando trabajo olvidar a alguien, o al menos dejar atrás esa etapa de tu vida? No te preocupes, te damos algunos tips que te ayudarán a que todo sea más pasajero.

 

TRATA DE QUE LAS COSAS HAYAN TENIDO UN CIERRE

Siempre será más fácil olvidar a alguien cuando ha habido un cierre. Esto significa que la relación haya tenido un cierre donde ambos hayan hablado, por ejemplo. Cuando "se piden un tiempo" o aplican el "ghosteo", son situaciones que llevan a la incertidumbre y por ende es más difícil decir adiós por completo.

 

¡ADIÓS REDES SOCIALES!

Lo peor que puedes hacer si tratas de olvidar a alguien es estar revisando todo el tiempo sus redes sociales. Lo-peor. Quizás no estés lista los primeros días (o meses) pero lo recomendamos mucho: en la primera oportunidad que tengas, elíminalo de redes sociales. E incluso, si puedes, bloquéalo. Si de verdad tu propósito es olvidar a alguien, ayúdate no viendo lo que hacen cada cinco minutos. Es sano para ti.

 

ESCONDE, DONA O REGALA LO QUE SEA QUE TE RECUERDE A ESA PERSONA

Juguetitos, regalitos, ropa... cada vez que veas algo que se relacione con esa persona, tu mente en automático te dará recuerdos con esa persona, y no estarás logrando la meta de olvidar o que todo sea más pasajero. En lo que pasa la etapa más dolorosa (rompimiento, despedida, muerte), lo mejor es alejar de tu vista todos esos elementos que te lleven a esa persona. Como dijimos, olviar 100% a alguien es imposible, pero verás que en unos meses o años ya ni cosquillas te hará ese recuerdo, y si son objetos que te gustaban mucho, no te dolerá volverlos a poner en tu repisa para verlos todos los días.

 

SI HABLAMOS DE UNA EX PAREJA, OLVIDA LA IDEA DE QUE ERA "EL ELEGIDO"

No. Cuando cortas con alguien se puede sentir como el fin del mundo, pero eso no significa que lo sea. Perder a esa persona pudo haber sido algo doloroso, pero quítate de la cabeza que era "la única" o que "no volverás a encontrar a nadie", porque nada de eso es verdad, sino que es el dolor que sientes, hablando. Debes ser consciente que el dolor de una pérdida te durará un buen rato, pero lo puedes amortiguar cuando dejar de hacer a esa persona el centro del universo, y lo mejor será hacerte a ti el centro de tu universo.

 

CONCÉNTRATE EN TI.

Ve a terapia, consiéntete en un spa, arregla tu casa. No hay mejor manera de olvidar a alguien que recordando que la persona más importante en tu vida eres tú. ¡Haz algo por ti!