Martes 19 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Explanada confirma su llegada para 2020

Emilia Monreal | 07/09/2019 | 02:01

Se construirá sobre 200 mil metros cuadrados de terreno, en la zona metropolitana de la capital potosina

Confirmado, Explanada abrirá en 2020

La empresa desarrolladora y comercializadora de proyectos inmobiliarios de lujo GICSA, confirmó que para el año próximo construirá un centro comercial bajo el concepto de Explanada en la ciudad de San Luis Potosí.

Aunque el proyecto había sido anunciado desde el 2018, GICSA confirmó que la inversión que se ejercerá en el proyecto potosino será por 2 mil millones de pesos y generará 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

 

Se construirá sobre 200 mil metros cuadrados

El centro comercial Explanada se construirá sobre 200 mil metros cuadrados de terreno, en la zona metropolitana de la capital potosina, justo entre los límites de la mancha urbana de la capital y la Zona Industrial, sobre la Carretera 57.

Oficialmente la construcción se levantará en terrenos de la Delegación de Pozos, perteneciente al municipio de la capital.

De acuerdo con el proyecto inicial, dado a conocer en 2018, Explanada contará con centros de espectáculos, una feria, zona de oficinas, un hotel, un centro médico, un gimnasios, además de una pista de prácticas para atletas y el principal atractivo de este desarrollo será un globo aerostático.

 

Será una oferta inigualable, según sus desarrolladores

La vicepresidenta de Plazas Comerciales de Canaco, Patricia Márquez Macías, informó que tenía conocimiento de que esta plaza comercial tendría alrededor de 120 locales.

Además, según los desarrolladores, en cuestión de entretenimiento Explanada será la oferta más grande e inigualable de la capital potosina, ya que contará con siete mil metros de feria; un centro de espectáculos con capacidad de aforo para más de 5 mil personas, donde se podrán realizar conciertos, eventos, expos, convenciones, obras teatrales, además de cines, boliche, restaurantes, bares, food hall y la novedosa inclusión de un globo aerostático de 14 metros de diámetro.

 

Trabajos mejorarán la zona

El proyecto considera la creación de dos mil 500 empleos directos e indirectos, además de los que se generen durante la etapa de construcción, que beneficiará a los trabajadores de la zona que albergará este complejo.

Inicialmente se había dicho que no habría tiendas ancla, sin embargo luego del convenio firmado entre GICSA y Liverpool, existe la posibilidad de que en las instalaciones de Explanada San Luis se abra una tienda de este conglomerado.

Nada está confirmado aún, sin embargo el anuncio de la apertura de este centro comercial despierta grandes expectativas entre los habitantes de la zona oriente de la capital, así como de los moradores de la populosa Delegación de Pozos.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP