Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sector restaurantero aporta 15.3 por ciento del PIB turístico

Notimex | 06/09/2019 | 23:42

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que la industria restaurantera en el país aporta el 15.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico.

 

Durante la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Torruco Marqués mencionó que además el sector ocupa el primer lugar en puestos de trabajo remunerados dentro de la industria turística.

 

“Este sector ha sido esencial en el desarrollo turístico del país, permitiendo que México se posicione en un lugar privilegiado en el ámbito mundial al contar con una vasta y variada gastronomía, además de una calidad en el servicio a la altura de las mejores del mundo”, dijo.

 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, el funcionario destacó que el turismo mexicano es una actividad admirada y respetada en el mundo, y que somos una potencia reconocida que debemos fortalecer y renovar con el empuje colectivo de todos sus actores.

 

Añadió que el turismo no es fruto de la improvisación, sino de la voluntad, talento y energía de muchas generaciones de mexicanos, por ello debe mantener el impulso y la dinámica con que se originó, alejado de la división y la discordia, del pesimismo y de la desconfianza.

 

La Sectur seguirá trabajando para que esta actividad se consolide como uno de los pilares de la economía mexicana, y para que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado, agregó.

 

Asimismo, realizó una invitación al sector restaurantero y a todo el sector turístico en general, a sumarse a la nueva visión del turismo que impulsa el crecimiento económico, con más ingresos y mayor inversión y empleos, pero que privilegia una mejor redistribución de la riqueza generada por esta actividad.