Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Alfonso Sosa habló de su salida del Atlético de San Luis

Plano Informativo | 06/09/2019 | 00:50

Alfonso Sosa pasó por el programa de Futbol Picante para hablar de su salida del Atlético de San Luis donde desmintió algunos de los rumores en torno a su salida del club. 

Los argumentos de Marrero tra su salida: "A partir que se hace el comunicado recibí llamadas preguntando qué había pasado, yo quería escuchar alguna respuesta por parte de la directiva y cuando la escuché fue lo que más me incomodó.  Creo que mi carrera es intachable y el hecho de que se inventen cosas me pone mal, no lo voy a permitir". 

Sobre la 'falta de respecto' mencionada por el Directivo: "Falso, nunca jamás. La gente que me conoce sabe mi comportamiento y he recibido mensajes de la gente que ha vivido en el vestidor conmigo, especificando esa situación. El primer interesado en que se genere respeto en el vestidor es el que yo hago, sería contraproducente el romper ese código de ética. Eso me incomoda y por eso doy la cara, me parece bajo intentar escudarse para la separación de mi cargo". 

Los motivos de su salida: "Surge un articulo en martes y ese día aparece racismo por parte mía hacia mis jugadores, algo ambiguo y no tan claro. Llego después del partido y me citan y me dicen que el artículo llegó hasta Madrid y hay que cortar por lo más sano. Pregunté si a mí y me señalaron, ese fue el primer motivo. El segundo, sale el comunciado y es diferente, me dieron uno y por la tarde aparece otro". 

Los problemas con su plantel a lo largo de su gestión: "Problemas con la gente que no juega, por supuesto, genero competencia. Tan es así que los jugadores que iban a jugar no lo estaban haciendo. Mi relación con Alberto siempre fue buena, nunca hubo situación que no pudieramos arreglar. Yo estuve más de un año y medio y tuv en tres ocasiones diferencias con jugadores, pero siempre con mucho respeto. En ningún momento, me tendieron la cama". 

Los rumores de su posible salida desde inicio del torneo: "Más allá de lo que se generó en los medios, a mí nunca me desestabilizó el rumor. Yo sigo creyendo en la gente, más allá de lo que se generó me dediqué a trabajar. Es válido que me hablen con la verdad, por ahí no es". 

La supuesta homofobia señalada por David Medrano: "A mí no me importa si son homosexuales, pero esos comentarios me molestan. Yo soy malhablado en el campo y tú puedes decir 'no seamos hijos de tal por cual', pero el mensaje no es ofender. Lo entendería como un pretexto". 

Ricardo Centurión y la ruptura del vestidor: "Es ilógico porque mi base es del ascenso, solo uno no estaba jugando. Me queda claro que hay gente de mala fe y por ahí se argumentó. Lo más importante de todo es que se limpie mi imagen, yo no lo voy a permitir.  Razones deportivas fueron con dos jugadores, Leandro Torres en Ascenso y Ricardo Centurión ahora. Yo expongo motivos, porque para mí es fundamental que el jugador que esté bien es el que debe de estar. Ricardo pudo haber hecho más, yo me acerqué porque le estaba costando trabajo. Yo no veía que él se esforzara para mejorar y 25 se partían el alma y el 26, no. Eso me generó inconformidad". 

Sobre el vestidor: "Cuesta mucho mantener un vestidor, lo puedes hacer uno, dos o tres meses, pero lo construyes de base de tener acciones coherentes", expresó.

Finalmente, Sosa se dijo agradecido con la Directiva, sin embargo, espera que pronto sea lavada su imagen, tarea que deja en manos de Alberto Marrero. "La gente que me conoce sabe como trabajo", concluyó.