Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Señales de que tu pareja está lista para una relación

Agencia | 05/09/2019 | 01:22

Salir con alguien puede ser divertido, pero inevitablemente llegará el momento en que ambos deban decidir si es hora de formalizar la relación. Hay veces en que sólo querrán algo divertido, pero hay algunas señales que podrían demostrarte que es hora de tocar el tema y hablar sobre ustedes ya como una pareja. ¿Quieres saber si tu pareja y tú están listos para hablar de amor y de formalizar las cosas? Te decimos algunas señales que pueden ser indicios de buenas noticias.

 

Conviven mucho tiempo, y te sientes cómoda en su casa (o tu pareja en la tuya)

Este es uno de los puntos más importantes porque no hay nada más íntimo en las actividades de pareja que pasar tiempo en la casa del otro. Te conocen en el apogeo de tu intimidad: cuando te cambias, cuando arreglas las cosas, cuando cocinas... de verdad es una de las dinámicas que pueden unir sorprendentemente a la gente. Por eso si tú te la vives en su casa y tu pareja en la tuya... es una buena señal de que las cosas van por buen camino.

 

Conoces a sus amigos... y a su familia

Si sólo han estado saliendo y no hay nada formal, conocer a sus amigos es algo normal y que puede ser buena señal para ver si alguien está listo para formalizar las cosas... pero todo cambia cuando te presente a su familia. Cuando estás saliendo con varias personas, definitivamente no presentas a todas con tu mamá o tu papá... es otro de esos momentos sumamente personales que sólo reservas con personas que de verdad te importan y con las que tienes un vínculo muy fuerte. ¡Otra buena señal!

 

Piensa a futuro contigo

Todo está en los detalles. Si notas que intenta hablar contigo temas de viajes, mudanzas, o algo que puedan compartir como pareja, siempre involucrando a ambos... sí, como lo sospechaste: es otra buena señal que te hará saber que están listos para platicar y ver si la relación puede subir de nivel. No con nadie hablaría de un futuro tan seguro, ¿cierto?

 

Las peleas no son fatalistas

Las peleas en pareja son algo normal, e incluso ocurren si no son algo serio todavía. De hecho, habrá veces que las discusiones en estos casos sean porque las cosas todavían tienen un halo de incertidumbre, podría ser. El asunto es que sea cual sea la pelea o discusión que tengan, si tu pareja no es fatalista y se va a los extremos o que cualquier cosita abandone la relación, es porque valora el tiempo contigo, y quizás podría ser indicio de que las cosas no son tan indiferentes para él o ella. Sin embargo, también revisa tus sentimientos en este tipo de situaciones: ¿las discusiones tienen fundamento? ¿sentiste que ese tipo de argumentos podrían hacer crecer una relación? Que el amor no te deje ciega: estas son las cosas que pueden ayudarte a definir si vale la pena formalizar algo con una persona.

 

Hablan sobre metas, sueños y sus problemas

Si tienes la confianza de platicarle sobre tus sueños, metas, problemas e inquietudes, y al mismo tiempo recibes la misma confianza y te cuentas las suyas... oh sí, el nivel de confianza es idóneo para que puedan sentarse y preguntarse sobre la relación.

 

Una relación pasajera no tiene estos niveles de confianza y de intimidad... así que si tu corazón te dice que es hora de tomar decisiones, y ves estas señales, puede que todo vaya viento en popa para ti. ¿Y si no se da? No te preocupes, ya habrá alguien que te valore por quien eres.