Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores tips de moda para mujeres curvy

Agencia | 05/09/2019 | 01:17

Hace muchos años, para muchas mujeres curvy nos era impensable encontrar cosas cool en el departamento de moda. Era como si todo fuera hecho para talla cero, sin boobs o con caderas pequeñas. Pero atención: ¡lo de hoy es la diversidad! Y si, es tarea de las marcas estudiar a su público y saber que ya no es un secreto que las mujeres venimos en todo tipo de tallas, desde petite hasta oversize. ¡Y todo bien con eso! Si eres una chica curvy, Te damos algunos tips de los cuales debes ser consciente para perderle el miedo a ciertas prendas y darle un boost a tu closet.

 

Adiós a los vestidos “costalito”

Durante mucho tiempo, especialmente en las red carpets, a las celebridades curvy se acostumbraba ponerles telas encima del cuerpo o a manera de toga, y listo. ¡Una nula invitación a experimentar con la moda y la autoaceptación! Sin embargo, actrices como Danielle Brooks y modelos como Ashley Graham nos han enseñado que puedes usar vestidos ajustados, lentejuelas, estampados y lo que sea que tú desees. Así que dile adiós a los vestidos “costalito” y empieza a estudiar a fondo las tiendas de moda.

 

Si conoces una marca que apoya la diversidad de tallas, ¡apóyala!

Tenemos que ser muy tajantes en este punto: tu cuerpo no tiene nada de malo, y que no encuentres tu talle perfecta no es tu culpa. Las marcas tienen el deber de estudiar a su audiencia y entender que la diversidad de tallas es crucial, hoy más que nunca. Y las marcas que no entiendan eso, o se nieguen a ampliar ese apartado en sus prendas, están destinadas al fracaso. Es por eso que es muy importante que si conoces una marca que apoye y aplique una aplia gama de tallas en sus colecciones y básicos, las apoyemos. ¿Nuestro sueño dorado? Marcas de tallas inclusivas y ecológicamente responsables. ¡Amaríamos ese combo!

 

Piérdele el miedo a lo ajustado

Siempre nos han dicho que usemos cosas holgadas y tapar nuestra piel. ¡Ya no más! El truco es acentuar lo ajustado en las partes correctas: ve por ajustar en la cintura (no la cadera) y no tengas miedo en enseñar brazos o piernas. El truco es que no sea entallado, sólo ajustar esas partes que le darán forma a tu cuerpo.

 

Juega poco a poco con nuevas prendas

Si has sido curvilínea toda tu vida, lo más seguro es que ya tienes un estilo y estás casada con él. Sin embargo, eso no quita que puedas empezar a meter en tu clóset nuevas prendas y usarlas poco a poco, a tu paso. Faldas, chaquetas, chalecos, jumpsuits, vestidos... introdúcelos a tu rutina con calma y piérdeles el miedo.

 

Inspírate en celebs curvy para encontrar tu estilo

Ahora más que nunca decenas de celebs son las que pide más diversidad de tallas. Mencionamos a Ashley Graham y Danielle Brooks, pero también están Jameela Jamil, Lizzo, aidry bryant, ¡y decenas más! Puedes también inspirarte en sus Instagram para saber cómo llevar sus estilos a tu clóset. Esas sí son role models.

 

Rompe estereotipos.

Siempre hemos estado rodeadas de comentarios como “no uses rayas”, “no uses estampados”, “no uses escotes”. No, no, no. ¡Basta! Así como las celebridades que mencionamos, tú también puedes romper con esos estereotipos. Sigue tu regla: si te sienta bonita y cómoda, you go, girl. Que nadie te diga lo contrario.