Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tendencias de decoración que dominarán en 2020

Agencia | 05/09/2019 | 00:50

La decoración puede ser tan emocionante y divertida como el vestir. Aquellos que tengan gusto por la estética conseguirán la misma satisfacción al ver un espacio armónico como al encontrarse con un etilismo favorecedor.

 

Tanto a la moda como al diseño de interiores los rigen tendencias y en casos, como el del año 2020, coinciden y hasta se nutren una de otra. Digamos que son industrias primas que trasladan intereses y experiencias del mundo a una forma de expresión. Se puede disfrutar de ambas desde un punto de vista inicial en el que se aprecie lo bello y también se puede profundizar en ellas mediante a expertos que pongan en contexto las propuestas actuales más allá de las combinaciones de colores, pues el diseño, hoy en día, implica movimientos sociales, evolución en las formas de pensar, sentir y percibir el mundo en el que vivimos.

 

Hoy estamos de ánimos de hablar de decoración y, sobre todo, de las tendencias que dominarán en 2020. Para ello contamos con el conocimiento de los expertos de Local Trendy, empresa mexicana especializada en la renta de mobiliario y ambientación de eventos.

 

Zaira Zepeda Socia y Directora Creativa de la empresa y su equipo, aseguran que el próximo será un año lleno de compromiso y conocimiento ambiental, siendo el mar y la tierra, los elementos protagonistas en las tendencias de interiorismo, moda, y estilo de vida. ¿Ya ven? Hablar de las tendencias de una industria nos dará una idea de lo que veremos en la otra.

 

Temas como la diversidad y el equilibrio también serán claves para la decoración. Servirán de punto de partida tanto para crear conceptos como para producir, así que preparados para encontrarnos con lugares inspirados en la naturaleza y que apunten a tonos neutros.

 

Colores

 

Neo Mint

Escogido por Pantone como el color de 2020, esta versión pastel del verde menta, dominará el próximo año, tanto en la moda como en el diseño de interiores, de acuerdo al equipo de Local Trendy, impulsando el uso de tonos con un aspecto de género neutro. El color menta, tiene un aspecto fresco y relajante, que refleja un ánimo futurista y tecnológico, pero sin dejar de crear una conexión con la flora y la naturaleza.

 

Se trata de un color puro, que puede ser utilizado como una alternativa contemporánea al gris, como recomiendan los expertos.

 

 

Colores pastel

Parecen haber llegado para quedarse. Seguiremos viendo y hablando de las interpretaciones más dulces de cualquier color, en especial del millennial pink y el amarillo gen z, que fueron el eje de las paletas de color del 2019.

 

 

 

Por supuesto, sostenibilidad

Los materiales sostenibles encabezarán las tendencias de producción del próximo año, afirman en Local Trendy, buscando generar el menor impacto ecológico posible. Con esto lo que se busca promover también es la reutilización de los mismos.

 

Visualmente hablando, el resultado serán texturas desgastadas, desteñidas y semejantes a una pintura con acuarela, creando un ambiente aqua marino, contando con elementos metálicos en los detalles, y presciencia de plata.

 

 

 

La multiculturidad también

Temas de corte socio político actuales como la situación migratoria de muchos países, serán referencia para algunas de las tendencias de decoración de las que hablaremos en 2020. El interés por la multiculturalidad, tendrá su fundamento en las raíces y elementos étnicos representativos de cada cultura; avivando la nostalgia por las tradiciones, y tratando de incorporar materiales, texturas, y colores únicos de cada región.

 

Las superficies estampadas, los materiales naturales como la madera, la paja y tejidos de lino y algodón orgánico, así como patrones florales, follaje exótico e integración de tonos cálidos como el color terracota, caracterizarán esta tendencia.