C O M P A R T I R

negocios

Fiat Chrysler detendrá producción de Fiat 500

Agencia | 04/09/2019 | 16:22

La producción de ambos modelos finalice en una planta en Toluca, México, el inventario restante se venderá el próximo año

Fiat Chrysler Automobiles NV detendrá la producción de sus modelos con puerta trasera Fiat 500 y 500e eléctricos en América del Norte, la última medida del fabricante para frenar la exposición a un mercado automovilístico decreciente en Estados Unidos.

A medida que la producción de ambos modelos finalice en una planta en Toluca, México, el inventario restante se venderá el próximo año, dijo la compañía en un comunicado. El fabricante italoamericano de automóviles no precisó qué vehículos pueden reemplazarlos en su planta de Toluca.

Fiat Chrysler continuará las ventas en Estados Unidos del crossover 500X, una versión un poco más grande, la camioneta 500L y el convertible 124 Spider. Sin embargo, la decisión de retirar el modelo principal 500 de la marca de Estados Unidos finaliza un experimento de ocho años y vuelve a centrar a la compañía en sus vehículos más rentables y más grandes, como los todoterreno Jeep y las camionetas Ram.

Fiat regresó al mercado estadounidense en 2011, apostando a que el elegante auto italiano podría competir con el Mini Cooper del Reino Unido al tiempo que cumplía una promesa al gobierno de Obama de ayudar a vender a los estadounidenses autos pequeños de menor consumo de combustible. A pesar de una campaña de marketing de alto perfil, el modelo 500 no alcanzó el pronóstico inicial para las ventas de 50 mil vehículos al año en Estados Unidos.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.