C O M P A R T I R

negocios

Miniso alcanza las 150 tiendas en México

Agencias | 02/09/2019 | 22:04

La marca de diseño japonesa ya tiene presencia en 24 estados del país.

Miniso, empresa en la que Carlos Slim tiene una tercera parte de participación, informó que durante agosto abrió su tienda número 150, además de sumar operaciones en 24 estados.
 
"La marca tiene como meta cerrar este año con 200 tiendas. Este 9 de agosto, Miniso abrió su punto de venta número 150", indicó la firma en un comunicado.
 
Las tiendas han pasado de tener espacios de 350 a 450 metros cuadrados. Además, Miniso cuenta con dos tiendas insignia de tres pisos: una con más de 600 metros cuadrados y la segunda con 700 metros cuadrados.
 
"La tienda 150 es la segunda 'flagship' de la marca en el País. Ésta se encuentra en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, apostando por uno de los destinos turísticos más importantes del País.
 
"Durante los primeros meses de este año, San Luis Potosí, Playa del Carmen, Campeche, Chihuahua, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Baja California,Tlaxcala y Coahuila fueron los nuevos territorios en los que la marca abrió puntos de venta", mencionó la empresa.
 
Miniso es una marca de diseño japonés con sede en Tokio, cofundada por el diseñador nipón Miyake Junya y el empresario chino Ye Guofu, que cuenta con más de 3 mil 500 tiendas alrededor del mundo, incluyendo Chile, Panamá, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.
 
El pasado 19 julio 2019, Grupo Sanborns concretó la compra de acciones de la cadena Miniso BF Holding, con lo que la firma propiedad de Slim alcanzó una participación del capital social de la empresa japonesa de 33.27 por ciento.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.