C O M P A R T I R

negocios

Inseguridad y falta de crecimiento deben ser temas prioritarios

Notimex | 02/09/2019 | 19:43

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, aseguró que el gobierno federal debe impulsar acciones para resolver los problemas de inseguridad y el bajo crecimiento económico.

 

“Esos temas son prioritarios para tener un país atractivo a la inversión y para crecer a los niveles económicos que aspiramos”, que es de 4.0 por ciento, apuntó el dirigente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

 

Señaló en un comunicado que la inseguridad se vive de manera específica en cada parte del país y, cuando está tiende a reflejarse en violencia y extorsión, es un inhibidor de la inversión y un problema para la población, al crear círculos viciosos que empeoran la situación.

 

De ahí que es indispensable implementar las líneas de acción y sean adoptadas por los gobiernos estatales y municipales, junto con el gobierno federal, como el gran rector del rumbo que debe tomar el país.

 

El sector terciario ha sido uno de los más impactados por la inseguridad, al tener registros de cierre de negocios y ajuste de personal, aseguró el dirigente empresarial a un día de la presentación del Primer Informe de Gobierno.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.