C O M P A R T I R

negocios

Turistas dejan derrama de 660 mdp durante el verano en SLP

Notimex | 02/09/2019 | 19:31

El estado de San Luis Potosí reportó una derrama económica de 650 millones de pesos durante la pasada temporada vacacional de verano, lo que lo colocó como un lugar atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) local, la entidad creció tres puntos porcentuales en actividad económica turística y ocupación hotelera, al registrar al menos 871 mil visitantes durante ese periodo.

 

Señaló que esos días de descanso coincidieron con la celebración de la Feria Nacional Potosina, la cual concluyó la semana pasada y dejó ingresos por hasta 400 millones de pesos.

 

También se realizó la octava fecha de la carrera Nascar, con una aportación de 16 millones de pesos para el estado y una ocupación de mil 500 cuartos noches, apuntó la dependencia local en un comunicado.

 

Debido a esos resultados favorables, la Sectur estatal estimó la visita de 47 mil personas durante el próximo puente largo y las festividades patrias, con una derrama económica de 35 millones de pesos.

 

La entidad tiene un índice alto de reservaciones de hospedaje para los siguientes días, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a todos aquellos turistas que les interese visitar los diferentes atractivos turísticos.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.