Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aprende a cuidar Pata de Elefante y mantenerla hermosa

Agencia | 31/08/2019 | 01:57

Mamá ha tenido en casa (desde que yo recuerdo) Patas de Elefante y siempre me he sentido atraída visualmente a ellas, creo que son como un jícama gigante y me fascina la idea; me parece una planta maravillosa, además está verde y bella todo el año.

 

Cuidar una Pata de Elefante es cosa sencilla cuando sabes cómo debes hacerlo (como todo). Si estás pensando en comprar una para decorar tu hogar, estás a punto de tomar la mejor decisión de tu vida, ¡son plantas encantadoras!

 

También conocida como Beaucarnea (Beaucarnea recurvata nombre científico), la Pata de Elefante es original del desierto meridional mexicano, por eso es fácil encontrarla a lo largo y ancho del país. 

 

Elegante y perfecta para el interior de la casa, si quieres decorar de manera sencilla, pero hermosa, ¡esta planta puede ayudarte!

 

La razón por la que su tronco se ensancha es porque conserva agua dentro, es una especie de suculenta, entonces actúa igual que los cactus.  La belleza de sus hojas largas y estilizadas es indiscutible, así que no puede faltar en casa.

 

Crece con lentitud, pero fascinante la manera en la que lo hace. Además es muy fácil cultivarla, mucho más, si vives en una zona de clima cálido (de 16° a 21°C).

 

La luz es muy importante, le encanta recibir muchísima luz indirectamente (a través de una ventana) y soporta poca exposición solar directa.

 

Su lugar ideal es cerca de una ventana luminosa.

 

El riego es necesario cuando la tierra de la superficie comienza a secarse, así evitaremos desgracias. No puede ser excesivo porque esto hará que el interior del tronco se pudra.

 

Recuerda que guarda agua ahí dentro, así que solo si la tierra está seca necesitarás regarla.

 

No deberás preocuparte por trasplantarla, la Pata de Elefante se cambia de maceta cuando ha crecido demás y no tiene espacio, de lo contrario, puedes mantenerla muchos años ahí.

 

Sin embargo, si quieres cambiarla a una maceta que combine con tu hogar, elige una que sea baja para que su tronco sobresalga, de esa manera también cuidarás la poca raíz que tiene.

 

Una maceta larga la dañará.

 

Ya estás lista para tener una Pata de Elefante en casa, ¿qué más quieres?