Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Qué podemos esperar de los nuevos iPhone 11

Agencias | 29/08/2019 | 21:18

Una de las últimas betas de iOS 13 dejó caer que la presentación de los nuevos iPhone sería el 10 de septiembre y, efectivamente, así será. Como viene siendo costumbre, Apple ha enviado la invitación oficial para citar a medios y aficionados el próximo 10 de septiembre en su ya tradicional Keynote, cuya celebración tendrá lugar en el Steve Jobs Theater.
 
Como cada año, la Keynote de Apple será el evento en el que, teóricamente, deberíamos conocer los nuevos iPhone y la renovación del Apple Watch. También se esperan novedades para los iPad, AirPods y MacBook, pero lo repasaremos todo más adelante. Antes de nada, conozcamos la fecha y hora exacta.
 
Fecha y hora del evento Apple en todo el mundo
La Keynote de Apple tendrá lugar el martes 10 de septiembre a las 10:00 AM hora local, lo que se traduce en las siguientes horas en función del país de residencia:
 
España: 19:00, 18:00 en Canarias.
México: 12:00.
Argentina: 14:00.
Chile: 14:00.
Colombia / Ecuador / Perú: 12:00.
Venezuela: 12:30.
 
Qué podemos esperar de los nuevos iPhone y del Apple Watch
 
Empezamos repasando dos de los productos insignia de Apple: los iPhone y el Apple Watch. Los nuevos iPhone se han filtrado hasta la saciedad, sobre todo en materia de diseño. Los últimos rumores apuntan que serán tres y que seguirán la estela del año pasado: iPhone 11 (sucesor del iPhone XR), iPhone 11 Pro (sucesor del iPhone XS) y iPhone 11 Pro Max (sucesor del iPhone XS Max).
 
Se espera que haya tres iPhone y que los dos más potentes tengan tres cámaras traseras
Del iPhone 11 se ha filtrado que tendrá dos cámaras en lugar de una y que apostará por una pantalla OLED. De los modelos superiores "se sabe" que tendrán tres cámaras y que una de las lentes será un gran angular. Además, se espera que lleguen con el procesador A13, un Face ID mejorado con mayor campo de visión y que se deshagan de 3D Touch. No se sabe si finalmente habrá lector de huellas bajo la pantalla o no.
 
En cuanto al Apple Watch, se espera una renovación más bien discreta. Los Apple Watch Series 5 apuntan a tener procesadores más rápidos y acabado en titanio y cerámica, pero no se ha sabido más información sobre su tamaño de pantalla o funciones añadidas, por poner dos ejemplos.
 
¿Qué hay de los iPad y los Macbook?
 
En relación a los iPad y portátiles, parece que también podemos esperar novedades, aunque no sabemos si para la Keynote de septiembre o para un evento posterior en octubre. Recientes filtraciones sugieren que habrá dos nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas y un nuevo iPad de 10,2 pulgadas.
 
Mark Gurman adelantó también que habrá un MacBook Pro de 16 pulgadas con marcos más delgados que el de 15 pulgadas, un nuevo HomePod más barato y nuevos AirPods resistentes al agua y con cancelación de ruido. Sea como fuere, estamos a solo unos días de salir de dudas, así que no le quites el ojo a Xataka porque lo seguiremos en vivo para contarte todas las novedades.