C O M P A R T I R

local

Inauguran exposición de escultura y grabado Esencia Femenina

Plano Informativo | 29/08/2019 | 17:54

La muestra estará del 29 de agosto al 6 de octubre en el patio central de la presidencia municipal de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, inauguró la exposición de escultura y grabado “Esencia Femenina”, autoría de la maestra en artes plásticas soledense, Socorro Castillo Tobías. La muestra estará del 29 de agosto al seis de octubre del año en curso.

El patio central de Presidencia Municipal es el escenario en el que se presenta este trabajo que se compone por 16 esculturas realizadas en diversos materiales como madera, piedra y metal; además se exhiben en esta muestra 11 grabados, autoría de la misma artista y que complementan la exposición.

El propósito de esta actividad es acercar el trabajo de artistas plásticos soledenses a la ciudadanía y con ello acrecentar el interés colectivo por las manifestaciones de esta índole, además de apoyar y difundir el trabajo de estos artistas.

En la inauguración de la exposición, estuvieron presentes el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez; el director del Sistema Municipal de Bibliotecas, Jacobo Cerda Gómez; el cronista municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, entre otras personalidades.

La maestra Socorro Castillo Bonilla es una destacada artista soledense que cursó sus estudios en la Escuela Estatal de Artes Plásticas, en donde incluso ha fungido como subdirectora y ha realizado exposiciones desde el año 1999 hasta la actualidad en recintos como la Facultad del Hábitat, el Lomas Raquet Club, el Museo Federico Silva, el Museo de Rioverde y el Art Live de Brownsville Texas.

Su obra gráfica tiene implícitas sus vivencias y la manera personal de percibir su vida, interpretándola con maestría.

Su escultura es dinámica sin apegarse a una realidad anatómica fotográfica, sino másbien recomponiendo la figura en una percepción de la nueva figuración, sin que se pierda     totalmente en lo abstracto o figurativo.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP