Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook endurece las reglas de publicidad antes de las elecciones de 2020

Agencia | 29/08/2019 | 00:20

Facebook dice que está tomando medidas para proteger las elecciones de Estados Unidos en 2020, como un método de identificación mucho más estricto para personas y organizaciones que quieran publicar anuncios políticos. Esto viene luego de "varios casos" en que los anunciantes trataron de incluir advertencias engañosas sobre quiénes estaban pagando esos anuncios, explicó la red social en una publicación en su blog oficial.

 

A partir del mes siguiente, los anunciantes deberán proveer más información, como dirección, número de identificación de la Comisión Federal Electoral o un correo electrónico empresarial o de gobierno que coincida con un dominio Web, esto para proveer la identidad de la organización antes de que Facebook revise y apruebe la advertencia que suele aparecer en anuncios de esta índole: "Pagado por". Los anuncios no ofrezcan la información adicional para mediados de octubre dejarán de aparecer, dijo Facebook. Esta información estará disponible en la información pública sobre publicidad de Facebook. 

 

"Aunque el proceso de autorización no será perfecto, esto nos ayudará a confirmar la legitimidad de una organización y dará más detalles a la gente sobre quién está detrás de los anuncios que ven", escribió la empresa en su blog. 

 

El año pasado, Facebook lanzó nuevas políticas para todos los anuncios después de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. La red social también creó una red de datos pública sobre los anuncios relacionados con las elecciones, en donde muestran todos los anuncios previos de un anunciante, el monto gastado y la demografía a la que estaba dirigida los anuncios. 

 

Además de los nuevos y más estrictos requerimientos de identificación, Facebook dijo el miércoles 28 de agosto que continuará actualizando sus políticas relacionadas con las elecciones. Estas incluirán mejoras a la Biblioteca de Anuncios, nuevos requerimientos para los candidatos nacionales, funcionarios electos y también ampliará sus políticas para prohibir anuncios que desalienten a las personas a ejercer el voto.

 

Facebook anuncia su plan para un futuro enfocado en la privacidad