Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Inversionistas tienen nueva opción en Sistema Internacional de la BMV

Notimex | 28/08/2019 | 22:58

Las acciones de Levi Strauss & Co, con clave de cotización “LEVI”, se listaron hoy en el Sistema Internacional de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual se aumenta el número de empresas extranjeras en las que se puede invertir desde el mercado mexicano.

 

“El desarrollo del SIC ha permitido que inversionistas mexicanos tengan acceso a valores extranjeros, diversificando sus portafolios a través de empresas globales”, dijo el director general de la BMV, José-Oriol Bosch.

 

Destacó que la llegada de Levi Strauss al SIC es una muestra de que hay un interés por empresas globales que tienen buenos resultados financieros y con gran impacto dentro del sector de consumo.

 

El centro bursátil refirió que la empresatiene como mercado de origen la Bolsa de Valores de Nueva York y que después de tres décadas de no cotizar en los mercados de valores, regresó con un éxito que sobrepasó las expectativas de los inversionistas.

 

Debido al interés que representó su regreso a las pizarras de negociación, es que, a partir de este día, cualquier inversionista mexicano podrá adquirir sus acciones, con lo que se suma a los dos mil 208 valores listados en el SIC de la BMV, de los cuales mil 130 corresponden a Acciones y mil 078 son Exchange Traded Funds, mejor conocidos como ETFs.

 

Añadió que el crecimiento en el número de valores listados en el SIC es exponencialmente importante, tan solo en el año 2016 se tenían mil 215 valores, y el año pasado, el número de valores cerró en mil 701 instrumentos.