Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Forever 21 se acerca a la bancarrota

Agencia | 28/08/2019 | 17:14

Forever 21 Inc. se está preparando para una posible declaración de quiebra a medida que el efectivo del minorista de moda disminuye y las opciones de cambio se desvanecen, según personas con conocimiento de los planes.
 
La compañía ha estado en conversaciones para obtener financiamiento adicional y ha trabajado con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora, dijeron las personas. Por lo tanto, el enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo en posesión para llevar a la compañía al Capítulo 11, dijeron, incluso cuando queda alguna ventana para llegar a un acuerdo de último minuto que lo mantenga fuera de los tribunales.
 
Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas. Los representantes de Forever 21 no respondieron a una solicitud de comentarios.
 
El cofundador Do Won Chang se había centrado en mantener una participación de control en la empresa, lo que limitaba sus opciones de recaudación de fondos.
 
Una facción de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores propietarios que consideraran tomar una participación en la compañía en medio de un desacuerdo dentro de su liderazgo, informó Bloomberg anteriormente.
 
Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.