La franquicia creada en 1996 ha recaudado la cantidad de 92 mil 121 mil millones
Cuando se trata de dinero, hay franquicias que generan miles de millones. Miles de historias han llamado a la puerta de la cultura pop con la esperanza de convertirse en una de estas franquicias, pero pocas logran llegar a ser tan ricas como aspiraron, pero hay unas cuantas que lo han logrado,
Y de acuerdo con un análisis de datos del portal Title Max, Pokémon es la franquicia que genera más dinero en todo el mundo, superando incluso a Marvel, Star Wars y Dragon Ball, entre otras.
La franquicia creada en 1996 ha recaudado la cantidad de 92 mil 121 mil millones de dólares desde entonces. Más de 60 mil millones de dólares de su total bruto se debe a los videojuegos. El juego de Pokémon Trading Card y el manga refuerzan aún más la lista, así como el anime de la franquicia.
Le siguen Hello Kitty, Winnie the Pooh, Mickey Mouse & Friends, Star Wars, Anpanman, Disney Princess, Mario, Shonen Jump y Harry Potter. Es decir, hay cinco franquicias japonesas en el top 10, destaca Shonen Jump, que es una revista que publica manga shonen.
Cuando se dio a conocer al mundo, Pokémon fue catalogado como una moda pasajera; que en unos años todo el mundo se olvidaría de los personajes. Y si bien parecía que eso era cierto; pues muchos de los fans originales crecieron y se olvidaron de la franquicia, ésta pudo subsistir durante muchos años gracias a su serie y a un nicho fiel de fan. Esto hasta su segundo aire en 2016 con Pokémon Go.
La llegada del juego móvil volvió a sacar a la luz a Pikachu y compañía; provocando una revolución en ese momento, trayendo de regreso a los viejos PokéTrainers, mismos que introdujeron a una nueva generación a la obra de The Pokémon Company.
Con el lanzamiento próximo de Sword & Shield, parece poco probable que veamos el fin de los monstruos de bolsillo en años venideros.