Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Peinados que le hacen mucho daño a tu pelo

Agencia | 26/08/2019 | 23:50

Aunque amamos que los peinados nos pueden hacer lucir completamente diferente en tiempo récord y que pueden ser tan fáciles como elborados (dependiendo del esfuerzo que se le tenga) existen peinados que le hacen mucho daño a tu pelo¿La razón? Lastiman el cuerpo cabelludo y tienen a crear dañor irreversibles en las puntas.

 

Para que luzcas esa melena de ensuño, te decimos estos peinados que le hacen mucho daño a tu cabello y las técnicas de estilizado que, aunque a simple vista parecerían inofensivas, podrían traerte más problemas de los que crees en tu melena.

 

1. El uso diario de herramientas de calor

Las herramientas de calor (véase: secadora, tenazas, plancha) pueden ser tus mejores aliados para tener un hairstyle asombroso... pero ten mucho cuidado si los usas todos los días. Tu pelo no está diseñado para aguantar tanto calor, mucho menos de manera directa, y aunque utilices protectores o ceras, eso no quita que habrá un daño irreversible en tu cabello.

 

Procura utilizar productos de reparación después de que los hayas usado, pero ante todo, considera que no tienes que usar estas herramientas todos-los-días. Déjalas para ocasiones especiales, con la debida protección.

 

2. Hacerte un peinado con el pelo mojado

¡Esto es lo peor que puedes hacer a tu cabello! Tu pelo sigue siendo una parte viva de ti, por lo que tienes que dejar que respire. Si te haces un peinado con el pelo mojado (desde una ponytail hasta una chongo), harás que no se seque y que haya problemas como un molesto olor a húmedo, hasta algo más grave como resequedad de tu cuero cabelludo o caída drástica de cabello. El pelo como el amor: déjalo respirar y fluir.

 

3. Pelo totalmente relamido todos los días

El problema con usar el pelo relamido todos los días es que no dejas a tu cabellera respirar ni ser libre, además de que seguro aplicas muchísimos productos para que tu pelo siempre esté ordenado e intacto (como gel, spray, mousse, aceites). Estos productos, en exceso, le pueden hacer mucho daño a tu pelo, especialmente si los aplicas todos los días. Cuando te peines, procura utilizar cantidades mínimas (por ejemplo, ¿sabías que sólo tienes que usar el tamaño de una moneda pequeña de crema para peinar? ¡Y hay chicas que se llenan todas las manos!) y que no sean todos los días.

 

4. Trenzas apretadísimas o muy ajustadas

Amamos las trenzas, de eso no hay duda. Sin embargo (sí, lo sentimos, ¡tenemos un "pero"!) cuando las usas extremadamente apretadas y todos los días, no estás dejando tu pelo respirar, además de que puedes hacerlo más quebradizo ¡y aumentan las probabilidades de la caída de pelo!

 

¿El peor combo de todos para el cabello? Pelo mojado y trenzado; esto es lo peor que le puedes hacer. Si te vas a hacer trenzas, procura que sean flojitas y con tu pelo absolutamente seco.