Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un estudio revela que mientras más hables, ¡más vivirás!

Agencia | 25/08/2019 | 02:32

Si eres de aquellas personas a las que no les para la conversación, ¡te tenemos buenas noticias!, pues está comprobado por la ciencia (y por un reciente estudio) que mientras más hables... ¡más vivirás!

 

Al parecer, aquellos que más hablan suelen vivir años extra a lo previsto, factor que podría explicar la razón por la que las mujeres suelen vivir más años que los hombres.

 

En palabras del profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas Marcos, quien lleva ya varios años investigando y defendiendo la teoría a través de su libro 'Somos lo que hablamos', platicar no sólo añade vitalidad a los años, sino también años a la vida.,

 

¿Cuántas palabras debes decir al día para vivir más tiempo?

De acuerdo con el experto, si queremos vivir más tiempo debemos decir (por lo menos) 15 mil palabras al día. ¡Una tarea para nada difícil si adoras platicar!

 

Las personas con más años de vida son las más platicadoras

Por otro lado, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva en Estados Unidos, que fue aplicado a 250 personas de 95 a 100 años para comprobar su personalidad y carga genética; demostró que más allá de su genes, todos coincidieron en la misma característica: hablar más que las personas promedio, un rasgo que derivaba en personalidades más extrovertidas e incluso mucho más alegres y optimistas.

 

Según la ciencia, dichas características tienden a mejorar la calidad de vida de las personas debido a que se encuentran sometidos a menores niveles de estrés, que es uno de los principales causantes de problemas severos de salud y de que tu vida se acorte. Por lo que también se podría concluir que ser más feliz, podría traerte excelentes resultados si quieres alargar tu tiempo de vida.

 

Así que, ahora que ya lo sabes, la próxima vez que te digan que 'hablas demasiado' podrás responder que te estás preparando para vivir muchos años extra. ¡El pretexto perfecto para seguir hablando sin pena!