Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple dejará de usar pantallas de Samsung en el iPhone de 2020

Agencia | 25/08/2019 | 01:17

Apple quiere disminuir su dependencia de los paneles fabricados por Samsung, que se encarga de fabricar las pantallas OLED del iPhone X y modelos más recientes.

 

De acuerdo con un reporte de The Nikkei, Apple está a punto de otorgar una certificación a la empresa china BOE Technology Group para que esta sea la encargada de fabricar las pantallas que usarán los iPhone a partir de 2020.

 

Apple buscaría una alianza con BOE para evitar que Samsung, su rival más cercana en el mercado de celulares, se siga enriqueciendo con cada iPhone vendido, dice el reporte. Samsung fabrica, entre otros componentes, las pantallas OLED desde el iPhone X —lanzado en 2017— y también para el iPhone XS y XS Max.

 

La fabricante del iPhone decidirá antes de finalizar el año si BOE está lista para fabricar los paneles, seguir con Samsung u optar por otra fabricante, dice The Nikkei. De elegir a BOE, esta sería la primera ocasión que Apple fabrica las pantallas OLED en China, agrega el reporte asiático.

 

Apple no ha tenido otra opción hasta ahora que usar paneles de Samsung, que controla el 90 por ciento de ese mercado, según reportes. Apple ha intentado incluso hacer inversiones en LG, otra importante fabricante de paneles OLED, pero la empresa asiática no tiene el poder de producción suficiente para satisfacer la demanda de Apple. En promedio, se venden unos 50 millones de iPhone al trimestre y más de la mayoría son modelos con pantallas OLED.

 

Apple y BOE no dieron comentarios a The Nikkei.