Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Argentina: nuevo objetivo de empresas potosinas

Plano Informativo | 24/08/2019 | 16:29

 

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Desarrollo Económico continúa con la exploración de nuevos mercados, a fin de que los más de 50 empresarios locales exportadores y que son apoyados por el Gobierno de esta capital amplíen su presencia en más países, además de seguir con la comercialización de productos en la Unión Americana.

 

La responsable del área de Desarrollo Empresarial, Roxana Olvera Rosillo, detalló que otro país sudamericano que está en la mira para lograr la expansión de micro y pequeñas empresas potosinas es Argentina, debido a la creciente comunidad que vive tanto en San Luis como en el resto del país.

 

“Así como pretendemos llegar a Colombia con una misión comercial, también se estudia la posibilidad del mercado argentino, debido al constante acercamiento que tiene con nuestro país y también con la ciudad, y cuya población tiene ya más relación con productos mexicanos y potosinos”.

 

Si bien, la mayoría de las empresas que reciben algún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí atacan el denominado mercado de la nostalgia, que se localiza en Estados Unidos, y tienen presencia con distintos productos potosinos, insistió que el objetivo es ampliar los mercados a otras partes de Latinoamérica.

 

Los principales productos potosinos que se exportan en la actualidad son dulces típicos –sobresale el queso de tuna-, artesanías, sombreros de palma, bisutería, entre otros artículos, detalló la funcionaria municipal.

 

Finalmente, en cuanto a restricciones por parte del Gobierno estadounidense, destacó que no se han tenido en cuestión de aranceles, “pero sí nos han comentado complicaciones en la aduana por cuestión de revisiones, donde se pueden tardar hasta 20 días los productos en pasar, sin embargo, se espera que esta situación sólo sea temporal”.