Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Campaña adelantada?

Marco Antonio Hernández Morales | 22/08/2019 | 19:41

REUNIONES.A través de mensajes de WhatsApp se da cuenta de lo que sería una campaña  adelantada del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien estaría buscando una candidatura en 2021 por el Partido Verde Ecologista de México. Los videos grabados con teléfono celular documentan reuniones con vecinos del barrio deSan Miguelito y Las Terceras, en las que pide se afilien al partido del tucán y dice que su grupo político estará de regreso para beneficiar a la gente con programas sociales. En sus intervenciones Gallardo Cardona centra sus críticas a la administración del acalde Xavier Nava y cuestiona proyectos como el de la ciclovía en la avenida Himno Nacional y la renta de patrullas.

PREOCUPANTE.El tercer asesinato de una mujer en menos de una semana convierte a la capital potosina en un territorio complicado para el sexo femenino. Entre las acciones implementadas para combatir ese tipo de delitos desde hace dos meses está en el Congreso una iniciativa del gobernador Juan Manuel Carreras López para endurecer las penas contra los feminicidas. Es necesario agilizar su análisis y aprobación para cerrar el paso a la impunidad y generar el marco normativo que aplique todo el peso de la ley a quienes delincan.

ELECCIÓN.El domingo se llevará a cabo la asamblea municipal del PAN para elegir al nuevo presidente blanquiazul en la capital. Edgardo Jasso es el candidato en torno al cual se han sumado varios liderazgos, luego que prometió fortalecer la unidad, regresar a las raíces del partido y trabajar en conjunto con el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar. En el proceso interno podrán votar 1,460 militantes de los 1,519 registrados en el padrón panista de la capital.

CICLO.El próximo lunes el gobernador Juan Manuel Carreras López pondrá en marcha el ciclo escolar  2019-2020 de la educación básica en el estado. Entre las buenas noticias para alumnos, padres de familia y profesores está el hecho de que se cuenta con una infraestructura educativa mejorada en 60 %, sobre todo en comunidades de alta marginación. Los libros de texto gratuitos ya se distribuyeron al 100 % en los niveles de preescolar y primaria.

INFORME. Este sábado en Ciudad Valles la senadora Leonor Noyola Cervantes rendirá su primer informe de actividades. La senadora ahora verde ecologista hará énfasis en las propuestas y las acciones implementadas a favor de los sectores desprotegidos. La cita es a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

PRONÓSTICO.Está en puerta la renovación de la dirigencia estatal del Morena y el resultado final es de pronóstico reservado. Hace meses las corrientes morenistas locales andaban grillando al superdelegado Gabino Morales hasta que el Presidente López Obrador las paró en seco. El proceso interno del partido volverá a confrontar a los liderazgos y ahora sí se verá de qué cuero salen más correas.

Twitter: @MARCOHSLP