Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

AliExpress abre en Madrid su primera tienda física en Europa

EFE | 22/08/2019 | 14:46

AliExpress confía en que su primera tienda física en Europa, que abrirá el domingo próximo cerca de Madrid, sea "la puerta" del gigante chino del comercio electrónico para aumentar su presencia "en el mercado europeo", dijo hoy el director operativo de la empresa en España, Eduardo Pisa.
 
Durante una visita este jueves de los medios de comunicación a la tienda, Pisa explicó que el gigante asiático eligió ubicar su primera tienda de Europa en España porque es "un enclave estratégico", al ser el país europeo con más negocio online, sólo superado a nivel mundial por China, Estados Unidos y Rusia.
 
Además, añadió que la tienda servirá como "puerta" entre los mundos "online y offline" de AliExpress, un nexo que Alibaba (la matriz de AliExpress) ya realiza en China, puesto que tiene "como foco estratégico" el "nuevo comercio", en referencia a la integración del electrónico y el presencial.
 
La tienda estará en un conocido centro comercial de la localidad de Arroyomolinos (a unos 30 kilómetros al suroeste de Madrid).
 
Otro objetivo del establecimiento será "dar a conocer AliExpress Plaza", el canal de productos españoles que la empresa abrió en su web a principios de este año, que cuenta ahora con 3.000 vendedores y que tendrá cerca de 10.000 antes de que acabe 2019, agregó Pisa.
 
El director de AliExpress para España y Portugal, William Wang, consideró "un hito" la apertura de la tienda, de 740 metros cuadrados, y destacó, en un comunicado, que permitirá a sus clientes "explorar los productos de la plataforma". EFE