Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

WhatsApp podría restringir su uso a los menores de edad

Agencia | 21/08/2019 | 12:47

Hoy en día WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo, pues a pesar de que en algunos países está restringida o no es la favorita de la población, el número de usuarios que tiene no deja de crecer.
 
Sin embargo, muchas de las personas con una cuenta activa podría verse afectadas por los cambios en las políticas de uso, pues ahora medios especializados en tecnología informan que Facebook (empresa propietaria de WhatsApp) piensa prohibir el uso de la plataforma a menores de 16 años.
 
De acuerdo al portal especializado WaBetaInfo (citado por El País), la importante medida podría ponerse en marcha con la siguiente actualización para Android de la app. Esto no sólo impediría que se crearan cuentas para usuarios con menos de 16 años sino que irá cerrando las cuentas de quienes no cumplan con el requisito.
 
Aunque parece un tarea poco menos que imposible verificar la edad de cada usuario, la app implementaría dos acciones paralelas para conseguirlo: pedirá que las cuentas de menores sean reportadas a través de correo electrónico para que sean bloqueadas, y limitará el acceso a cuentas nuevas.
 
Es un hecho que hay un gran número de niños y adolescentes con acceso al servicio de mensajería para teléfonos móviles, sin embargo, la antes mencionada edad mínima fue establecida por la firma desde 2018 y la advertencia está publicada en la lista de preguntas frecuentes de la aplicación en Android.
 
El interés que ahora se está mostrando en el tema se da bajo el interés que diversos países han expresado acerca de restringir el uso de ciertas herramientas en adolescentes y niños. Al tomar esta clase de estrategias, de alguna forma las plataformas se protegen al trasladar la responsabilidad a los usuarios.
 
Hasta el momento, la posible prohibición continúa sin ser confirmada por WhatsApp o Facebook; las fuentes destacan que una versión beta de la actualización muestra la restricción por edad.