Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rehabilitan más de 600 parques y jardines

Plano Informativo | 21/08/2019 | 11:43

San Luis Potosí, SLP.- Con un total de 664 parques, jardines y áreas verdes de la ciudad han sido rehabilitados con la finalidad de mantener en condiciones dignas los espacios públicos, para que la ciudadanía tenga lugares adecuados para realizar sus actividades diarias y con ello fomentar a la ciudadanía el cuidado del medio ambiente y la reforestación en la ciudad.

Ángeles Rodríguez Aguirre, directora de Atención Ciudadana señaló que en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales y la coordinación de Imagen Urbana se han atendieron todas los reportes ciudadanos respecto a la solicitud de mantenimiento y atención a parques y jardines de la capital potosina.

Destacó que las solicitudes son enviadas a las direcciones competentes para su atención y con ello mantener la ciudad en condiciones óptimas para el uso de los potosinos, además de atender temas como árboles caídos, camellones, poda y tala de árboles. 

Por su parte, Gonzalo Benavente González, director de Servicios Municipales indicó que diariamente personal del área se encarga de mantener limpio tanto plazas, parques y jardines de la ciudad, dando prioridad a los primeros cuadros de la ciudad como el Centro Histórico.

Además, señaló que como parte de la sinergia entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, la semana pasada iniciaron los trabajos de rehabilitación de los jardines de la Glorieta Revolución, en los que participa la empresa “Grupo Senda”.

 El funcionario precisó que las acciones incluirán el reemplazo del césped y la colocación de plantas polinizadoras y árboles.

Los parques, jardines y áreas verdes de la ciudad que ya han sido atendidos destacan los 7 barrios de la ciudad, como también el Jardín de San Juan de Dios, Plaza del Carmen, Plaza de Armas, así como el jardín de Valle del Tecnológico, Jacarandas, Jardín de la Rosa en la colonia Independencia y monumentos históricos como la caja del Agua y Plaza de los fundadores.