Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los beneficios del retinol en la belleza

Agencia | 21/08/2019 | 03:15

Este poderoso componente podría ser lo más cercano a la fuente de la juventud. Te contamos cuáles son los sorprendentes beneficios del retinol y te explicamos por qué debes incluirlo en tu rutina de belleza.

 

¿Qué es el retinol?

El retinol o vitamina A, se trata de un componente fundamental que yace de manera natural dentro del cuerpo humano, sin embargo, sus indudables y comprobados beneficios lo han llevado a convertirse en uno de los tratamientos tópicos más utilizados (y recomendados) dentro del mundo de la cosmética, convirtiéndose en un elixir que definitivamente vas a querer incluir dentro de tu rutina de belleza. ¡Así que toma nota!

 

¿Cuál es la función principal del retinol?

Actuar como un poderoso antioxidante capaz de penetrar de manera profunda a través de las capas de la piel (tal como lo hace la vitamina C), para promover la formación y el sano mantenimiento de las células, protegiéndolas del daño causado por los radicales libres, que son unos de los muchos responsables del proceso del envejecimiento cutáneo.

 

Inicialmente, el retinol era utilizado únicamente como un activo para combatir el acné, pero años más tarde, y debido a su capacidad regeneradora, logró convertirse en uno de los principales aliados dentro los tratamientos contra las manchas y arrugas, mejorando notablemente el aspecto externo de la piel.

 

¿Cuáles son principales beneficios del retinol?

 

1.Promueve la regeneración celular: lo que se traduce en la eliminación de piel muerta, dejando como resultado un cutis radiante y luminoso.

 

2. Estimula la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico: ayudando a desvanecer manchas y líneas expresión, además de prevenir futuras arrugas profundas.

 

3.Regula el proceso de queratinización e hidratación: promoviendo una piel más sana, suave, uniforme y rejuvenecida.

 

4. Funciona como un tratamiento eficaz contra el acné: no solo combate las imperfecciones existentes, sino que también previene la aparición de futuros granitos en aquellas pieles grasas.

 

Lo que debes saber antes de incluirla en tu rutina de belleza

 

A pesar de que el retinol ha logrado incluirse dentro de numerosos productos de belleza, disponibles en el mercado para su uso libre, lo cierto es que en ocasiones puede llegar a provocar efectos secundarios como irritación o dematitis, por lo que se recomienda que su uso se haga bajo la supervisión y consejo de un experto para cuidado de la piel, mismo que podrá ayudarte a definir las fórmulas y dosis que más te convienen.