Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Twitter estrena videos publicitarios de seis segundos

Agencia | 21/08/2019 | 01:54

La publicidad es molesta, pero Twitter espera que su nuevo formato de anuncios te haga hacer compras y no te quite tanto tiempo.

 

La red social anunció el martes 20 de agosto que los anunciantes en Twitter podrán sacar provecho de los videos de hasta seis segundos de duración para publicitar sus productos y servicios. Esto, luego de que un estudio de EyeSee y Twitter demostró que los videos de formato corto con mensaje claro son más recordados por los consumidores.

 

Twitter dice que los videos de seis segundos ya se pueden usar por los anunciantes. La red social solo cobrará cuando el anuncio se vea durante los seis segundos completos, permitiendo que las empresas solo gasten en publicidad cuando haya sido vista en realidad. "Twitter no es un entorno de visualización forzada", dice la red social en el anuncio.

 

La división de Dell en Brasil ya utilizó el nuevo formato de video y dice, según hallazgos citados por Twitter en el comunicado, que la tasa de visualización de anuncios creció un 22 por ciento. 

 

Twitter asegura que estos videos nacen a partir de que los usuarios cada vez ven más videos en dispositivos móviles y prefieren que sean de corta duración. "Las experiencias óptimas de visualización y creatividad en un video impulsan el crecimiento de la marca y las ventas", dice la red social.

 

La semana del 19 de agosto Twitter también reveló otros cambios que llegarían a la publicidad en la red social. Twitter dijo que ya no dejará que cuentas asociadas a gobiernos promuevan publicidad. Las cuentas seguirán funcionando normalmente, solo que ahora no podrán hacer anuncios o promocionar tuits.