Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo evitar que se te infecten las orejas con aretes de fantasía?

Agencia | 21/08/2019 | 00:36

Cada que compro unos aretes ruego porque no me infecten las orejas cuando me los pongo; y es que mi piel es tan sensible que hasta puede sangrar fácilmente al usar ‘joyas de fantasía’.Sin embargo, he probado varias alternativas para evitar que esto suceda. Ahora te compartiré cómo evitar que se te infecten las orejas por los aretes.

 

De acuerdo con un estudio publicado por  The National Institute of Heath, Estados Unidos, si se te irrita la piel ya sea por usar collares, pulseras, o aretes de fantasía, es decir que no son de oro o de plata, quiere decir que tienes dermatitis por contacto o eczema alérgico, que precisamente es eso, una alergia en la piel.

 

Además del enrojecimiento, puede producir erupciones, picazón, comezón, e inflamación, lo cual es bastante molesto. La reacción alérgica la provoca el niquel, un metal del que está prácticamente hecha toda la joyería de fantasía, de hecho también pueden tenerlo algunas joyas de oro y plata.

 

Por eso, algunos aretes nos ‘hacen más daño’ que otros.

 

¿Cómo desinfectar las orejas por usar aretes de fantasía?

 

Antes que nada debes saber que es muy importante lavar perfectamente las orejas. Si eres muy sensible a los jabones, es mejor que laves tus orejas con jabón neutro. Al terminar sécalos con una toalla limpia.

 

Posteriormente aplica un poco de alcohol  agua oxigenada en una gasa; si lo haces con un algodón, puede desprenderse y alojarse fácilmente en el orificio de la oreja. Esto ayudará a contrarrestar la alergia por usar joyería de fantasía.

 

Haz presión en la zona afectada y talla ligeramente para no lastimarte; a pesar de que arderá, es necesario hacerlo para evitar mayor infección.

 

Si ya la infección es más delicada y tienes pus. Mejor consulta con tu médico qué opción es la mejor para ti.

 

¿Cómo evitar que las orejas se infecten por aretes de fantasía?

 

Como primera alternativa, podría decirte que no te compres artes de fantasía, pero esa no es la opción. En realidad mientras no sean de niquel, no tendrás reacción alérgica, al menos que realmente seas muy delicada de piel, en ese caso deberás optar por lo menos por un arete de chapa de oro.

 

Pero si quiere seguir comprando aretes de fantasía, otras alternativas, son los artes de titanio o acero quirúrgico, que regularmente son hipoalergénicos.

 

Asimismo, es importante que la ‘mariposita’, o poste con el que se sostienen los aretes sea de plástico; pues este material no causa reacción alérgica.

 

Otra opción, que recuerdo que me la aplicaba mi mamá desde pequeña, era aplicarle esmalte transparente para uñas al arete, así se  evitará el contacto directo con la piel y es una forma de aislar el metal.

 

Otra recomendación para evitar que las orejas se infecten es, antes de colocarlos sumergirlos en alcohol por unos minutos.

 

Así es como puedes evitar que se te infecten las orejas por usar aretes de fantasía, a mí me han funcionado hasta ahora; si tú lo intentas y no te funciona, mejor acude con un especialista o compra mejor aretes de oro o plata.