Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Uñas carey: la nueva obsesión en manis

Agencia | 20/08/2019 | 02:39

Ya sabíamos desde finales del 2018 que el carey sería una tendencia clave todo el 2019. Comenzamos a verlo (cada vez con más frecuencia) en accesorios como pasadores, diademas, cinturones y lentes de sol. Pero ahora, el efecto también conocido como 'tortoiseshell' ha llegado también al mundo de la belleza ¡a través de las uñas!

 

Y, contrario a lo que algunas personas pueden estar sospechando, los diseños de uñas carey que puedes llevar son muy versátiles. Desde los más clásicos y sofisticados hasta los más minimalistas y cool.

 

¿Qué es el carey?

Antes que nada, recordemos que el carey es un producto que proviene de las conchas de las tortugas, pero no te preocupes, desde hace años se recrean accesorios con el mismo efecto a partir de materiales sintéticos, así que la mayoría de los accesorios que ves con este acabado son cruelty free (puedes asegurarte antes de adquirir el producto que no sea de origen animal).

 

¿Y qué es el manicure carey?

Son diseños de uñas que usan esmaltes para representar los colores y las formas que caracterizan al carey (que se ven como una especie de manchas negras sobre un fondo de color café).

 

Tip G: no te limites a los colores clásicos del carey y sumate a este beauty trend a través de la mezcla de otros tonos, como amarillo, ámbar y café claro.

 

Tampoco tienes que llevar todas tus uñas con este efecto, puedes alternar algunas de ellas para que algunas luzcan como una 'tortoiseshell' y otras sean lisas y minimalistas (en tonos negros y cafés, de preferencia).

 

Otras opciones son usar glitter, dejar espacios en blanco y solo llevar el toque carey de un lado, experimenta y juega con la orientación de tu mani (en vertical, horizontal o en diagonal)

 

Diviértete, usa tu creatividad y plasma parte de tu personalidad en tus uñas con esta tendencia ¡que no se irá a ningún lado pronto!