Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Las mujeres son mejores en multitasking que los hombres?

Agencia | 20/08/2019 | 02:31

Durante mucho tiempo en el mundo profesional se ha creído que las mujeres somos mejores en el envidiable arte del multitasking. Trabajo, pendientes, familia, pareja... ¡que lo podemos hacer de todo! Y casi que sin poner en riesgo nuestra salud emocional. Sin embargo, un estudio de Plos One acaba de anunciar que, de hecho, las mujeres no es que necesariamente somos mejores con el multitasking... sino que hacemos (y tenemos) más trabajo.

 

En esta investigación, se comprobó que hombres y mujeres tuvieron los mismos errores en una prueba de ordenar letras y números... sin embargo, las mujeres (al tener más tareas y pendientes, especialmente domésticos), simplemente tuvieron que mejorar en cada una de las tareas, dando la impresión de que son mejores al hacer varias cosas a la vez. En pocas palabras, para poder librarla, simplemente tuvimos que mejorar para poder salir adelante.

 

Es importante tener en cuenta un estudio como este, porque eso significa que el problema (o la solución) es que las mujeres lo hagan todo por la fama de ser multitasking, sino que hay un problema a la hora de asignar tareas y que los demás estén con la inicitativa de hacerlas. Y sí, eso involucra el trabajo, la casa, la familia y los detalles. Así que si te asignan una tarea "porque eres buena haciendo muchas cosas a la vez", quizás quieras poner en la mesa la opción de una repartición equitativa y justa de los deberes, tareas y proyectos.