Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aprende a plantar piña, ¡en una taza!

Agencia | 20/08/2019 | 01:43

Plantar piña es una cosa muy sencilla, pero necesita toda la paciencia del mundo, pues su proceso es largo y si quieres que frutos rápidamente, debo decirte que NO pasará. La piña puede tardar años en crecer y una vez que está haciéndolo, tardará seis meses en formar el fruto.

 

¿Cómo plantar piña?

Ahora sí, para plantar piña en una maceta necesitas una fruta madura, amarilla y perfecta para comer, así puedes asegurar que tu cultivo y cosecha saldrán perfectos.

 

Una vez que tengas tu piña perfecta, deberás quitar la corona del resto de la fruta, bastará con tirar un poco para desprenderla.

 

Retira unas cuantas hojas de la parte de abajo de la corona y deja el resto, solamente libera un poco de espacio por debajo; saldrán raíces de ahí, así que ¡ten cuidado!

 

Entierra tres palillos de madera en la parte de la corona donde retiraste las hojas.

 

Después llena un vaso con agua y coloca la corona con los palillos en éste, el agua debe tocar la parte de abajo de la corona. ¡Déjala ahí un par de semanas!

 

Poco a poco notarás cómo crecen las raíces de la corona de tu piña, cuando éstas estén lo suficientemente grandes y fuertes (4 cm) llegó el momento de plantar.

 

Puedes hacerlo en una taza si así lo deseas, también en una maceta es una excelente opción. La altura recomendada son 15 cm de largo, así que sí podrás hacerlo en una taza. 

 

Cuando tengas tu taza larga y tu piña para ser plantada, ¡hazlo! Coloca tierra en tu taza o maceta y planta la corona.

Deja las hojas verde por encima del suelo y aplasta muy bien la tierra.

 

Riega  tu planta una vez por semana y no permitas que esté a una temperatura menor a 18°C. Su clima favorito es cálido, si hace mucho calor necesitará bastante agua.

 

Recuerda que crecerá lentamente, pero no te desesperes, cuando menos lo esperes notarás un tono rojo entre las hojas y pronto saldrá una flor, lo que significa que pronto se formará tu fruta.

 

Ahora sabes cómo plantar piña en una taza y/o maceta, ¡anímate! Es muy fácil.

 

El resultado valdrá la pena. Si notas que tu planta es demasiado grande para la taza y/o la maceta, ¡es el momento perfecto para transplantarla y dejar que crezca más y más!