Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rebasada la alerta de género en SLP

Jorge Torres | Plano Informativo | 19/08/2019 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.-"Duele, duele lo que está sucediendo", así lo dijo diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, en cuanto a los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en San Luis Potosí, lamentó la muerte de un bebé un un fuego cruzado, algo que calificó de cobarde; así como loa dos probables feminicidios que también se presentaron.
 

"Las mujeres cada día sumamos una más, no sé cuántas mujeres tengamos que está viviendo está situación para que entonces se entiendan que se necesitan resultados", dijo Benavente Rodríguez quién dejó en claro que la Alerta de Violencia de Género no ha funcionado, pues ahí están los hechos en las calles, "este fin de semana dos, ¿Cuántas más? ¿Cuántas pasaron y no ha habido resultados? Se suman ellas dos, ¿Cuántas más tenemos que conocer que son víctimas de cosas tan terribles?".

Asimismo consideró que hay una insensibilidad en el tema luego muchos se justifican diciendo que no pueden poner un policía en cada hogar, algo que si es imposible, pero tendría que haber campañas, investigación a fondo, porque el tema del feminicidio no es un tema aislado, se tiene que estar analizando sobre el porque está ocurriendo, algo está fallando en la protección de las mujeres.

Para concluir sensibilidad, interés, compromiso, apuntó que cualquier persona que tiene conocimiento de esta violencia contra las mujeres y los feminicidios les duele lo que está pasando, por lo cual no entiende como ese dolor no es motivante para las autoridades y que se pongan a actuar ante algo tan grave pues a las mujeres no se les está protegiendo.