Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tips para que tu perfume dure más tiempo en tu piel

Agencia | 18/08/2019 | 01:12

Si existe un producto de belleza esencial en la vida de las personas de todo el mundo, desde hace varios siglos (desde 1709 para ser exactos), son los perfumes.

 

Además de que pueden brindar aromas irressitibles, evocan recuerdos y nos llevan de vuelta a momentos inolvidables, también nos ayudan a representar nuestra esencia y personalidad. Son perfectos para experimentar y cambiar nuestro mood al instante y podría decirse que son un sello personal, con el que nos sentimos identificados y con el que los demás nos identifican.

 

Por eso, las fragancias son un must que llevamos cada día y que, una vez que lo aplicamos, queremos que nos acompañe ¡todo el tiempo! Desafortunadamente no siempre podemos lograr nuestro objetivo, pero no te preocupes, aquí te compartimos algunos tips infalibles para que tu perfume dure más tiempo en tu piel.

 

1. Rocíalo en los puntos clave

No necesitas echarte encima medio frasco de tu perfume para potenciar su efecto, simplemente necesitas aplicar un poco de tu fragancia en algunas áreas clave de tu cuerpo. ¿Cuáles son?

 

Los expertos recomiendan rociar un poco de tu perfume en las zonas donde puedas sentir más tu pulsación: las muñecas, el cuello y detrás de las orejas. Estas son las partes más calidas del cuerpo, por lo que son capaces de potenciar los aromas ¡al máximo!

 

Otras partes del cuerpo que funcionan si quieres intensificar (aún más) el olor son: la parte interna de los codos y rodillas y los tobillos.

 

2. Conserva tus perfumes a una temperatura adecuada

Nunca los dejes en un lugar donde reciban mucha luz y calor, tampoco en espacios húmedos, de lo contrario, se alterarán las propiedades de tu perfume y conservarán ese aroma que tanto te gusta por menos tiempo.

 

3. Aplícalo en el mejor momento del día

¿Cuál es ese momento ideal para aplicarlo? ¡Al salir de bañarte! ¿La razón? 

Tus poros seguirán abiertos y el aroma penetrará mejor en ellos (y alargará su duración).

 

4. Evita frotarlo

Al hacerlo generas fricción y esto puede hacer que percibas más notas de la fragancia en pocos segundos, pero también hará que su olor se vaya rápidamente de tu piel.

 

5. ¡Huméctate!

Aplicar crema en tu piel (especialmente en los puntos de calor y pulsación, o en donde aplicarás tu perfume) te ayudará a que tu perfume se quede por mucho tiempo más en la piel.

 

Tip G: es un hecho que las fragancias permanecen más tiempo en la piel cuando no está reseca, así que otro truco que funciona es buscar una crema que tenga algunos o los mismos ingredientes de tu perfume (recuerda que muchas marcas tienen una versión de crema y shower gel específica para sus perfumes).