Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prohíben Macbook Pro de 15 pulgadas en vuelos comerciales

Agencia | 17/08/2019 | 21:54

La prohibición tiene que ver con baterías defectuosas de algunos lotes. Su fabricación la ubicaron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Así que si planeas viajar a Estados Unidos o Europa, revisa esta información primero. Algunas Macbook Pro de 15 pulgadas vendidas en ese periodo, están afectadas.

 

De acuerdo con un comunicado de Apple, algunas Macbook Pro de 15 pulgadas de generaciones pasadas podrían tener un problema en la batería. Este problema hace propenso al equipo a sobrecalentarse. Y esto, podría significar un riesgo de seguridad para el usuario.

 

Prohibición en vuelos comerciales

Después de que Apple lanzó el comunicado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una advertencia. En ésta, se encontraba la prohibición de viaje para este modelo de computadoras. Aunque, hay que aclarar, que la prohibición sólo afecta a las principales aerolíneas estadounidenses.

 

Y si crees que una laptop caliente no hace mucho más que dar calor, estás equivocado. Un equipo con sobrecalentamiento repentino puede tener riesgo de incendio.

 

Error de Apple

La compañía aceptó que el error en las Macbook Pro puede ser identificado por el número de serie de la unidad. Y a pesar de que no notificó el número total de unidades afectadas, la FAA alertó a todas las aerolíneas. La advertencia fue clara: no permitir que estas computadoras viajen en los vuelos comerciales. Sin importar si van como equipaje documentado o dentro de cabina.

 

Europa y sus medidas preventivas

De igual forma, la Agencia de Aviación de la Unión Europea alertó sobre esta falla en las Macbook Pro. Sin embargo, no prohibió viajar con ellas. Más bien pidió se siguieran los protocolos de seguridad para estos dispositivos y trasladarlos completamente apagados.

 

Bloomberg reportó esta misma semana que cuatro aerolíneas de transporte: TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy, y Air Transat, implementaron una restricción para viajar o trasladar este tipo computadoras.

 

Apple añadió en su comunicado: “La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad y por eso hemos decidido cambiar las baterías afectadas de forma gratuita”. La compañía dijo que una vez reemplazada la batería, los usuarios podrán viajar sin problema alguno.

 

¿Cómo saber si mi Macbook Pro entra en las fallas?

Para conocer si tu equipo es uno de los afectados, tienes que visitar esta página web y, una vez dentro, ingresar el número de serie de tu computadora. Si no sabes cómo obtenerlo, basta con navegar al menú de la manzana y elegir la primera opción “Acerca de esta Mac”.