Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a menor extraviado

Plano Informativo | 17/08/2019 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- Un menor de seis años de edad extraviado fue entregado a sus familiares por agentes municipales en la Colonia Satélite.

 

Todo sucedió cuando el menor de edad fue encontrado por efectivos viales en las inmediaciones de la Unidad Administrativa Municipal, quien se encontraba caminando solo, por lo que fue resguardado hasta localizar a sus  familiares, ya que el menor refirió vivir en la colonia Satélite. 

 

Posteriormente, los elementos de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género vincularon el extravió del menor con un reporte generado al Sistema de Emergencias al 911, donde solicitaba el auxilio de las autoridades ya que el menor de nombre Elián se encontraba extraviado. 

 

Al tener mayor información, los agentes iniciaron el traslado del menor para llevarlo con su familia, quienes lo esperaban en avenida Constitución.

 

Los efectivos se entrevistaron con Marcelo, quien presentó las identificaciones correspondientes  y refirió haber levantado reporte al sistema de emergencias, ya que el menor no se encontraba en su domicilio y junto con familiares iniciaron la búsqueda del menor en calles aledañas sin tener éxito.

 

Finalmente los familiares agradecieron el apoyo de los agentes municipales al entregar sano y salvo al menor Elián.