Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Buscan a conductor de tráiler que causó accidente carretero

Alicia Limón / Plano Informativo | 17/08/2019 | 16:48

Rioverde, SLP.- Conductor del tráiler que provocó el accidente sobre la súper carretera Rioverde la madrugada de este sábado se dio a la fuga dejando la unidad abandonada, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Fue a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera estatal No. 75 - Rioverde, donde poco antes de las cinco de la mañana el remolque trasero de un tráiler doble remolque con razón social “Tracto Líneas Mexicanas” se zafó, volcando y obstruyendo  ambos carriles de circulación, contra el que chocó un vehículo en donde viajaban 18 turistas procedentes del estado de Guanajuato, lo que derivó en varios lesionados y 4 de ellos que perdieron la vida.

 

Los turistas viajaban del estado de Guanajuato con destino al manantial Media Luna y después a las cascadas de Tamul, en el municipio de Aquismón, viajando en una camioneta gris con razón social “Palaforx Tours”, donde resultaron 14 lesionados, 11 de ellos de gravedad y 4 personas fallecidas, entre ellas dos mujeres, de 65 y 45 años de edad y 1 varón de 30 años de edad, así como el conductor de 60 años, quien falleció mientras era atendido en una clínica del municipio de Rioverde.

 

Al momento la Vicefiscalía ha abierto una carpeta de investigación sobre los hechos, para de esta forma deslindar responsabilidades y sanciones en caso pertinente.

 

Entre lesionados y sobrevivientes se ha identificado a Juan Diego ‘N’, de 26 años de edad, Claudia Verónica ‘N’, de 36, Ángel Damián ‘N’, de 13 años, Antonio ‘N’, Mara Oyuki ‘N’, de 25, Mónica ‘N’, Gustavo ‘N’, Zirat ‘N’, de 38, Karina Julissa ‘N’, de 32, Patricio Zirat  ‘N’, de  1 año 9 meses, Iliana Itzel ‘N’, Brisia Guadalupe ‘N’,  Olga Lidia ‘N’ y Juana ‘N’ .