Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven es aprehendido por acuchillar a otro

Plano Informativo | 17/08/2019 | 16:08

Ahualulco, SLP.- Un hombre de 24 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en Ahualulco.


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que, según lo relatado por el afectado en su denuncia, se encontraba en las fiestas patronales de su comunidad cuando se percató de que los vidrios de su camioneta estaban rotos, por lo que decidió retirase del lugar y dirigirse a su domicilio, sin embargo, aproximadamente tres kilómetros antes de llegar, los tripulantes de una motocicleta le cerraron el paso en un camino de terracería.


El hombre bajó de su unidad acercándose a los tripulantes, quienes comenzaron a agredirlo física y verbalmente, logrando lesionarle en los brazos y en el abdomen con una navaja; al ver que sangraba, corrió entre el monte para escapar de los sujetos y se dirigió a su hogar, en donde fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica.


Al recuperarse de sus heridas levantó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, señalando a Alfredo “N” como la persona que lo hirió con el arma blanca. Por esta razón los agentes de investigación iniciaron con los trabajos de campo correspondientes, logrando obtener suficientes datos de prueba, los cuales se aportaron a la carpeta de investigación.


Una vez que el agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias, solicitó al juez de control que librara el mandamiento judicial en contra del señalado como posible autor. 


De inmediato los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con el operativo de localización, teniendo conocimiento que el presunto se encontraba habitando en la comunidad el Tulillo, perteneciente a Ahualulco.


El operativo de búsqueda se trasladó hasta dicha localidad, logrando tenerlo a la vista en la plaza principal, donde fue asegurado de manera inmediata, previa identificación como agentes activos de la corporación, haciéndole saber sobre el mandamiento judicial existente en su contra, así como de sus derechos como detenido.


Posteriormente, el sujeto fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.