Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a presunto asaltante de empresa

Plano Informativo | 17/08/2019 | 16:06

San Luis Potosí, SLP. - Un hombre de 23 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una empresa ubicada en la carretera 57; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).


Los hechos ocurrieron el 19 de julio del año 2019, cuando los trabajadores llegaron a laborar como comúnmente lo hacían y se percataron de que el acceso principal tenía la cerca removida, por lo que se apresuraron a llegar a la puerta principal de la planta, dándose cuenta que el candado se encontraba roto, ingresando de inmediato para buscar su equipo de trabajo. 


A simple vista se percataron que algunas de sus pertenencias faltaban, además de 3 máquinas de soldar con un valor aproximado 110 mil pesos, 10 mil litros de diésel con un valor de más de 207 mil pesos que se habían comprado el día anterior, un equipo de  radio comunicación que consta de dos baterías de 12 celdas cada una, el control de mando y el repetidor, al igual que 10 baterías de uso pesado, tres plantas de luz, herramienta diversa y refacciones hidráulicas que se encontraban en el taller de reparación.


Por esto dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía y se presentaron ante el agente del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente, por lo que los policías investigadores iniciaron con las tareas correspondientes para dar con el paradero del presunto o los presuntos responsables del ilícito. 


Gracias a las investigaciones de los agentes de la PDI se logró dar con la identidad de Ricardo “N”, quien fue ubicado en calles de la zona Centro de San Luis Potosí.


Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación en activo se presentaron ante el imputado, informándole sobre el mandamiento judicial otorgado por el juez. Ahí le leyeron los derechos con los que cuenta como detenido y lo trasladaron a las oficinas de la corporación para que se le efectuara certificación médica.


Posteriormente, fue llevando ante el juez de control, interno en el centro de reinserción social de La Pila.