Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

iPhone 11 y iPhone 11 Pro: Tres cámaras, carga reversible y todos los rumores

Agencia | 16/08/2019 | 01:01

Apple quiere deslumbrar con su iPhone 11, el iPhone que lanzará en 2019, con una cámara de tres lentes en la parte trasera con capacidades 3D, un nuevo y más rápido procesador, una cámara frontal con capacidad de grabar en cámara lenta y carga inalámbrica reversible. 

 

Todas estas especificaciones las podemos saber gracias a confiables reportes de diversos medios y fuentes como Bloomberg, The Wall Street Journal, The New York Times, 9to5Mac y de analistas tan fiables como Ming-Chi Kuo, que se ha convertido en la persona más acertada a la hora de revelar detalles de nuevos productos de Apple. 

 

Los iPhone 11, posiblemente uno de 5.8 pulgadas y otro de 6.5 pulgadas, mantendrán un diseño muy similar al que comenzamos a ver con el iPhone X en 2017, pero con algunas variantes. Asimismo, veremos mejoras en rendimiento, aumento de velocidad de procesador y quizá más memoria RAM, nuevos protocolos de conectividad y más cambios.

 

Mira a detalle, aquí abajo, todo lo que sabemos sobre el iPhone 11; y recuerda visitar esta página periódicamente ya que la actualizamos para agregar la información más reciente sobre los nuevos teléfonos de Apple. 

 

La información de lanzamiento es de lo último que se revela a través de reportes y rumores, pero Apple lleva varios años lanzando nuevos iPhone de gama alta en el otoño, específicamente en septiembre —y no hay razones para creer que este año la planeación se moverá de temporada. 

 

El iPhone 11 y iPhone 11 Max, si se terminan llamando de esa forma, se presentarían en septiembre y posiblemente con precios que inicien en US$999 y US$1,100 al igual que los modelos actuales. Es poco probable que Apple baje sus precios a pesar de estar vendiendo menos teléfonos de lo previsto, así que no esperes por el milagro de un iPhone a precio inferior de lo que cuestan actualmente. 

 

Si algo sucede respecto a los precios, quizá no sería para mejor. Al ser teléfonos fabricados en China, Apple podría enfrentar un impuesto en la exportación de los celulares desde China, y la compañía aumentaría el precio de los celulares para compensar el pago de este impuesto, según The Wall Street Journal. Este aumento de precio dependería de si Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decide imponer el supuesto impuesto a teléfonos y otros dispositivos desde China. 

 

Tres cámaras —y con 3D

Con los iPhone 11, Apple se unirá a la tendencia de colocar más cámaras en la espalda de los celulares, y aunque la compañía no perderá sus cabales con el número de lentes, pasará a usar tres cámaras en la espalda de al menos de uno de estos nuevos modelos, supuestamente para el iPhone 11 Max. 

 

Si se confirma el trío de cámaras solo para un modelo, Apple volverá a la estrategia de promocionar a su teléfono más grande —y caro— como el de mejor sistema de cámaras en su portafolio. 

 

Durante el surgimiento de la doble cámara, Apple optó por colocar una cámara para su teléfono de menor tamaño y dos cámaras para el de mayor tamaño, esto hizo que los consumidores que querían mejor cámara se decantaran por el modelo Plus. Pero con los XS, Apple no los diferencia ni un pelo en el sistema de cámaras. 

 

Para impulsar las ventas del modelo de mayor tamaño (que representa más ingresos para la firma), Apple colocaría este sistema de tres cámaras, según múltiples reportes. El sistema de tres cámaras sería similar al Huawei Mate 20 Pro, incluso en el diseño y ubicación de las cámaras, al menos así aparece en conceptos publicados en Internet (mira un ejemplo en la imagen insertada arriba). Los rumores aún no arrojan claridad sobre el funcionamiento de estas tres cámaras.

 

La agencia de noticias Bloomberg reforzó en enero lo que ha venido diciendo desde hace tiempo: el modelo sucesor del iPhone XS Max, posiblemente anunciado bajo el nombre de iPhone 11 Max, será el único que tenga las tres cámaras. Asimismo, reiteró que espera el lanzamiento de tres teléfonos sucesores del mismo número anunciado en 2018.