Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Siri podría controlar tu música en Spotify

Agencia | 16/08/2019 | 00:53

Apple y Spotify están en conversaciones para que los usuarios puedan usar a Siri para reproducir, pausar o buscar música en el servicio de música de streaming europeo.

 

El sitio Web The Information reveló que ambas compañías están trabajando luego de que iOS 13, la próxima gran actualización del sistema operativo para el iPhone, incluye SiriKit, lo que permite que los desarrolladores puedan usar a Siri dentro de aplicaciones de terceros para controlar música, podcasts o audiolibros. 

 

Siri podría, en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, controlar la música de Spotify mediante comandfos de voz: podría reproducir canciones, listas de reproducción y álbumes, dijeron tres fuentes anónimas del sitio The Information. 

 

Esto se da luego de que hubiese disputas entre ambas compañías. La empresa europea dijo que Apple no jugaba limpio al ser creadora y administradora del App Store y generó una queja ante reguladores en Europa, mientras que el fabricante del iPhone se ha argumentado que Apple abre las puertas a desarrolladores y que Spotify solo decía verdades a medias.

 

Entre otras quejas, Spotify ha destacado que Apple tiene un ecosistema cerrado que impide que los dueños de una bocina inteligente HomePod pueden sustituir Apple Music por Spotify, como su servicio de streaming predeterminado. Las quejas de Spotify en Europa han desencadenado una investigación formal del App Store en la región.