Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo usar un blazer y lucir fantástica

Agencia | 14/08/2019 | 23:21

Los blazers son una de las prendas más queridas por las fashionistas; aunque no lo creas, van con todo, añaden un tono formal a tu outfit, pero también con los accesorios correctos pueden convertirse en una prenda casual para una tarde tranquila. ¿Quieres algunas ideas para usarlos? Te decimos algunos tips para que sepas cómo usar un blazer. ¡Un saco va con todo! Así que... suit up!

 

Comencemos con algo casual

Comúnmente la gente cree que un saco es para eventos formales, pero esa regla se puede quedar en el pasado. Ahora puedes combinar perfectamente un blazer con una playera y unos jeans. Para que se vea más formal, puedes usar unos tacones y un bolso elegante. Si quieres algo más tranquilo, unos tenis serán una opción perfecta, ¿y qué te parece usar una backpack?

 

Confía en los colores

Ahora bien, si bien los blazers negros van con todo, eso no significa que no puedas experimentar con algo un poco más arriesgado. ¡Usa blazers de todos colores! Sólo recuerda que si quieres que sea tu prenda statement, el resto de tu outfit tiene que ser neutro. Y para equilibrar, puedes usar joyería pequeña, algo delicado.

 

Grande, como tu autoestima

¡Apuesta por lo oversize! No se ve mal si logras equilibrar todo tu outfit; piensa en pantalones rectos, un saco grande (¡quizás hombreras! Para un tono Dick Tracy) y una playera ligera. Eso sí, que lo oversize no sean tres tallas, piensa en una o dos, sólo para jugar con formas.

 

Like a rockstar

Oh sí, la moda rockstar también entra en este apartado. Una playera de tu banda favorita, una falda de cuero (o charol) y un saco. En el área de belleza, una messy ponytail y unos labios rojos harán que te veas no como una fan, sino como la mismísima líder de la banda que necesitábamos escuchar.

 

Animal print for you

Oh sÍ, los blazers no se salvan de nuestro amor por el animal print. Y puedes aplicar la misma regla que con los sacos de colores brillantes: que el resto de tu outfit esté conformado por prendas neutras, para que no "compitan" entre sí.

 

By the line

Los sacos a rayas también son un must en el clóset de toda fashionita. El truco con este tipo de prenda es que el resto de tu outfit sea unicolor, para que el saco tenga toda la atención. Si son rayas blanco y negro, que el resto de tu atuendo sea blanco o negro y que los accesorio combinen (eso sí, si quieres usar dorados o plateados, ¡increíble! Van perfecto con este outfit).

 

Elegancia y juventud

Los sacos pueden ayudarte a elevar tu juego si quieres algo formal. Busca los que tienen detalles como un cuello geométrico y pocos detalles (botones, líneas). ¡Se ven increíbles!

 

¿Sacos + vestidos? ¡sí por favor!

Oh sí, los sacos también pueden ser un excelente aliado cuando usas vestidos. Si quieres algo casual, puedes usar un vestido a las rodillas con algún diseño divertido. Si quieres algo formal, los vestidos a las rodillas pueden ser tu mejor opción (aumenta el nivel de coolness, usando el saco en los hombros, muy a la Victoria Beckham).

 

Full captain

Ahora que si lo tuyo es lo barroco, puedes usar un saco con un diseño elegante e incluso en tonos metálicos. Estos blazers roban mucho la atención, así que procura que sea la prenda statement. Si quieres añadir algo increíbles, unos botines con tacón mediano puede ser una grandiosa opción.