Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Incorpora productos verdes a tu hogar

Agencia | 14/08/2019 | 22:06

Hoy, gracias a toda la conciencia ambiental que tenemos y ese compromiso por cuidar el planeta, nuestra forma de comprar se ha modificado. Actualmente, muchas personas que buscan comprar una casa o depa, o bien, remodelar la que ya tienen, no solo se enfocan en hacerla más moderna, sino también más amigable con el medio ambiente.

 

Si quieres unirte a esta tendencia ecológica y hacer que tu casa (o depa) sea eco-friendly, nuestros amigos de The Home Depot nos comparte estas ideas para dar el primer paso, ¡toma nota!

 

Ahorra energía

Focos LED: La iluminación dentro de casa representa aproximadamente el 20% del recibo de energía de tu hogar. Por eso, el primer tip es adecuar bombillas LED que te ayudarán a ahorrar hasta un 80% de energía.

 

Minisplits inverter: Sabemos que cuando hace mucho calor, en lo único en lo que pensamos es en tener nuestra recámara o sala lo más fresca posible, para ello, la mejor opción es un minisplit inverter, que no sólo mantendrá la habitación en la temperatura ideal, sino que te ayudará a optimizar el consumo de energía hasta en un 70% y ahorrarás en tu recibo de la luz.

 

Cuida el agua

Sanitario ecológico: ¿Sabías que en cada descarga los sanitarios convencionales utilizan de 6 a 16 litros de agua? Ahora multiplica esa cantidad por cada vez que vas al baño. Los sanitarios ecológicos o de descarga sencilla solo requieren de 4.8 litros por descarga. También están los de doble descarga, los cuales requieren 3 litros para líquidos y 4.8 litros para sólidos, ¡piensa en toda el agua que ahorrarás!

 

Regadera: Cuando nos duchamos utilizamos aproximadamente entre 50 y 100 litros de agua. Lo mejor que podemos hacer es cambiar nuestra regadera por una ahorradora que nos ayude a optimizar el agua hasta en un 80%.

 

Utiliza productos de limpieza ecológicos

Limpiador multipropósito: ¿Te imaginas limpiar los pisos o cualquier superficie de tu casa con un producto que no necesite agua para diluirse ni para enjuagar? ¡Sí existe! El limpiador multipropósito libre enjuague de Key te da esa posibilidad, pero además, al no tener que enjuagar, resulta mucho más rápida la limpieza de cualquier superficie.

 

Desengrasante multiusos: Otro producto que te ayudará a crear espacios más saludables tanto para ti como el medio ambiente es el desengrasante multiusos de Master Clean, que es biodegradable, es decir, que no contiene químicos que puedan dañar tu salud o al medio ambiente.

 

Respira aire puro

Plantas: Una de las mejores formas de purificar el aire que respiramos en el ambiente es de forma natural y es con el uso de plantas de interior. Éstas tienen propiedades que limpian las toxinas del aire, haciéndolo más saludable a nuestro organismo. Lo padre de ellas, como la planta teléfono, es que decoran y al mismo tiempo refrescan y purifican los espacios.

 

Purificador de aire: Si además de mejorar la calidad del aire quieres eliminar olores, el humo, alérgenos y polvo, el purificador Lasko es perfecto, porque elimina hasta en un 99% los irritantes de aire, dejando un ambiente que disfrutarás aún más.

Con estas prácticas ideas puedes empezar poco a poco a convertir tu hogar en un lugar más amigable con el planeta y a cambio, obtendrás espacios más sanos para ti y tu familia.