C O M P A R T I R

nacionales

¿Quiénes son los demás involucrados en la Estafa Maestra?

Agencia | 14/08/2019 | 16:22

En “La Estafa Maestra”, la dependencia con más contratos es Pemex con 3 mil 576 millones. En segundo lugar: la Sedesol, con 2 mil 224 millones

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó entre nueve y 10 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posibles actos relacionados con “La Estafa Maestra”, informó el titular del organismo, David Colmenares.
 
En “La Estafa Maestra”, la dependencia con más contratos es Petróleos Mexicanos, con 3 mil 576 millones. En segundo lugar: la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con 2 mil 224 millones.
 
El listado sigue en el reportaje: en tercer lugar aparece el Banco Nacional de Obras, con 491 millones; luego el Registro Agrario Nacional (447 millones); la SEP (278 millones); FOVISSSTE (249 millones); el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica (138 millones); el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (97 millones); la Secretaría de Economía (96 millones); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (52 millones), y la Secretaría de Agricultura (19 millones).
 
¿Quiénes son los demás involucrados?
 
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
 
Alfredo del Mazo Maza –hoy gobernador del Estado de México–, al frente de Banobras
 
Emilio Chauyffet, extitular de la SEP
 
José Reyes Baeza Terrazas, cuando estaba al frente del FOVISSSTE
 
Enrique Martínez y Martínez, extitular de la Sagarpa
 
Alfredo Llorente Martínez, exdirector del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
 
Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, cuando estaba a cargo del Registro Agrario Nacional
 
Gerardo Ruiz Esparza, exdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
 
Ildefonso Guajardo, extitular de la Secretaría de Economía.
 
Actualmente, Rosario Robles Berlanga está vinculada a proceso y en prisión, en el Reclusorio Sur, mientras su defensa ya prepara una apelación para que la exfuncionaria pueda seguir dicho proceso en libertad.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.