Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Consejo consultivo definirá estrategias para mejorar calidad del aire

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/08/2019 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez informó que ya concluyó la prueba piloto de los sensores medidores de la calidad del aire, resultados que se darán a a conocer a través de un consejo que será conformado en próximos días.

"Vamos a integrar el consejo consultivo de Ecología, donde se van a divulgar los resultados del diagnóstico y a la par nos emitan sus impresiones los especialistas de la Universidad Autónoma y Agenda Ambiental".

Indicó que la definición para la aprobación de mencionados sensores dependerá de los informes de los especialistas, para definir la compra de los sensores.

Asimismo destacó que a través de citado consejo consultivo se definirá la estrategia con la que se trabajará para la medición de la calidad del aire, al igual que dentro del presupuesto del próximo año se incluirá la compra de los sensores, una vez avalado el proyecto.

"Estimamos que sea una inversión compartida entre iniciativa privada y el ayuntamiento, y ya estamos contemplando cuántos sensores de requerirán en la ciudad si el proyecto resulta viable".

Explicó que se comenzará a trabajar en la socialización de los sensores con los que se trabajó para la medición del aire, mismos que fueron colocados en distintos puntos de la capital, como Zona Industrial y en la zona de las ladrilleras.

Finalmente agregó que una vez que se apruebe el proyecto se darán a conocer detalles técnicos como inversión total requerida, número de sensores que se instalarán y las zonas en las que éstos se ubicarán, así como la operatividad de proyecto.