Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan informe por desalojo de extitular de la Oficialía del Registro Civil

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/08/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García informó que ya concluyó el trabajo de la comisión edilicia especial para las investigaciones del caso de desalojo de la extitular de la Oficialía del Registro Civil número 11, María Teresa Carrizales.

"Nosotros vamos a ser totalmente respetuosos, pero la ley es muy clara, vamos a respetar la ley y vamos actuar conforme a derecho, (...) Ya se agotó y ya se han dado a conocer los informes".

El funcionario municipal indicó que ya fue entregada la información correspondiente a los integrantes del Cabildo acerca de la información e investigaciones que se tienen, misma que realizó la Contraloría Interna.

"Se han desahogado, se han instruido y se han entregado los informes y no hay nada que esconder".

En cuanto a la solicitud de un juicio político por tal caso, Pérez García dijo que su posición no es la indicada para opinar referente a ello, reiterando que serán respetuosos y actuarán de acuerdo a la ley.

Finalmente agregó que estarán atentos a los pronunciamientos del resto de las instancias que están llevando a cabo procesos indagatorios del caso como la Fiscalía General del Estado así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH.