Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios siguen estudiando alternativas para mejorar vialidad en la 57

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/08/2019 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- Presidentes de los organismos empresariales de San Luis Potosí, se reunieron con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga, para conocer el Plan de Movilidad y Rutas Alternas en caso de accidentes, cierres carreteros y tramos en reparación.

Lo anterior es debido al congestionamiento vial que se genera sobre la carretera federal 57 rumbo a la zona industrial, además luego del lamentable accidente carretero que se suscitó hace un par de semanas en Santa María del Río que generó todo un congestionamiento vial sobre esta vía, así como los tramos de reparación como el que se realiza rumbo a Matehuala.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo informó que se habló la necesidad de prepararse con las estrategias adecuadas para enfrentar este reto de la movilidad en San Luis Potosí.

Dijo que al menos la UUZI en coordinación con la policía estatal lleva a cabo el operativo Carretera 57, mismo que consiste en cerrar las incorporaciones a los carriles centrales por las mañanas y en las tardes, a fin de que haya una mayor fluidez del tránsito vehicular de todos aquellos que acuden a laborar a alguna de las empresas instaladas en la zona industrial y parques industriales privados.

Mencionó que también se les dieron a conocer las diversas obras que iniciarán en los próximos meses como son la ampliación a cuatro carriles del Eje 140 y el puente vehicular en el cruce de Industrias y Periférico Oriente, por lo que se establecerán vías alternas, con el apoyo y coordinación entre las policías estatal y municipal.

Agregó que las acciones en movilidad son urgentes y no pueden postergarse más tiempo, porque son más de 160 mil vehículos diarios que circulan sobre la carretera federal 57 y según estudios de la UASLP se estima que se incrementará a 250 mil unidades que transiten por dicha vía.

A la reunión asistieron la presidenta de Canacintra, Clara Leticia Serment; el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur; el presidente de Cmic, Manuel Castanedo; el presidente de Canirac, Juan Carlos Banda; además de directores de los parques industriales privados.