Lunes 16 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

tecnologia

Siempre te dijeron que los pingüinos eran los animales más fieles… Y te mintieron

Plano Informativo | Staff | 14/08/2019 | 12:22

Nat Geo consiguió grabar en video el momento justo en que se desarrolló una batalla causada por una infidelidad

El 90% de las personas piensan que engañar a la pareja es inaceptable, y aún así del 30 al 40% de ellas lo hacen. La infidelidad está asociada con resultados negativos como divorcio, depresión, violencia doméstica y, en algunos casos, hasta homicidio. Pero ¿por qué engaña la gente, considerando los efectos negativos que puede acarrear?  ¿Será que la frase “quién engaña una vez lo hará de nuevo”, tiene algo de verdad?

Pensar que la persona amada nos ha traicionado siempre representa un gran dolor, especialmente si son atrapados en el acto. Lo más común es que la persona trate de justificar el vergonzoso acto dando las más inaceptables excusas. En el caso de los pingüinos no pasa nada parecido…

Toda la vida nos han contado sobre la sobresaliente fidelidad de estas aves, que al encontrar a “su alma gemela” se dedican a cortejarla y permanecen con ella, para criar pequeños pingüinitos, por el resto de sus vidas.

Pues bueno, Nat Geo acaba de romper nuestras ilusiones de amor eterno, pues al estar realizando una investigación sobre estos, antiguamente calificados como, “tiernos animales”, captaron en video su lado más oscuro.

La historia comienza cuando una hembra decidió dejar entrar a su nido a otro pingüino, mientras su pareja había ido a buscar alimento. Esto desencadenó en una sangrienta batalla a muerte, algo que tampoco hubiéramos podido imaginar de los pingüinos, y todo para que al final y a pesar de que su pareja original resultara victoriosa, ella se quedara con el tercero en discordia, dejando a su “ex” a merced de un fatal destino, pues con sus graves heridas y sin refugio seguro, lo más seguro es que terminaría como alimento de algún depredador.

Las imágenes sin duda son impactantes y reflejan una parte desconocida pero inherente a todos los animales, el instinto de supervivencia, mismo del que parte también la estructura familiar de los pingüinos.

De cualquier manera, para nosotros, y para cualquiera que vea el video, resulta extremadamente sorprenderte la manera en que se desencadena esta historia que rompe con la idea romántica que teníamos de estos animales, y a la vez nos muestra que más allá de su aspecto tierno y su andar torpe, son capaces de defenderse para sobrevivir en la naturaleza.

¿Qué piensas de todo esto?

 

Siempre te dijeron que los pingüinos eran los animales más fieles… Y te mintieron
Siempre te dijeron que los pingüinos eran los animales más fieles… Y te mintieron
Siempre te dijeron que los pingüinos eran los animales más fieles… Y te mintieron
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.